Vende tu auto
Lanzamientos

Changan Motors, una nueva marca china llega a México con un sedán y varias SUV

La firma presenta una nutrida y agresiva oferta de productos que atacan directamente a dos de los segmentos más populares de nuestro mercado.

Changan Motors, una nueva marca china llega a México con un sedán y varias SUV

Hace algunos meses supimos que Changan Motors tenía intenciones de arribar al mercado mexicano, pero realmente las noticias alrededor fueron muy escuetas hasta ahora, ya que, de forma oficial, la firma de origen chino confirma su arribo y arranque comercial en nuestro país. Como mayor referencia, esta marca colaboró con Peugeot en el desarrollo de Landtrek.

Changan llega a México de la mano de MotorNation, y si el nombre te suena es debido a que se trata de los mismos importadores de BAIC y JMC. Llama la atención que la oferta de productos desde un principio será verdaderamente agresiva, atacando dos de los segmentos más populares en nuestro mercado, es decir, los sedanes y las SUV.

Estos son los modelos con los que Changan comienza su aventura comercial en México:

CHANGAN ALSVIN: Un sedán compacto que a decir de la marca destacará por su nivel de equipamiento y seguridad que resultaran muy competitivos en su segmento. Se ofertará en dos versiones: 5 TM (Transmisión Manual) y 5 DCT (Transmisión Automática de doble embrague). La primera se acopla a un motor de 1.4L, con 101 hp y 100 lb-pie de torque. Por su parte la DCT es impulsada por un 1.5L con 107 Hp con 106 lb-pie de torque.

CHANGAN CS35 PLUS: Es una SUV que mide 4.33 m de largo, cuenta con un Motor 1.6L con tecnología Bluecore, capaz de erogar 126 Hp y 118 lb-pie de torque, mismo que se acopla a una caja automática de 7 velocidades. Una de las principales características es el tablero de instrumentos que se conecta por un fondo negro con la radio, lo cual saca provecho de la iluminación de sus pantallas.

CHANGAN CS35 PLUS TURBO: Es una SUV de cinco pasajeros de 4.22 metros de largo que presenta un diseño robusto pero deportivo.  Cuenta con un motor 1.4 Turbo una transmisión DCT de siete velocidades. La potencia es de 185 hp y 221 Lb-pie de torque.

CHANGAN CS55 PLUS TURBO: Llegará en la segunda fase. Mide 4,515 mm de largo, 1,865 mm de ancho, 1,680 mm de alto y tiene 2,656 mm de distancia entre los ejes. Mecánicamente, equipa el motor Blue Whale 1.5 litros Turbo, con una potencia máxima de 185 Hp y un par máximo de 221 lb-pie, asociado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

CHANGAN CS75 PLUS TURBO: Entre las características destacables de este modelo se encuentran un motor turbo de 2.0L con 232 hp y 266 lb-pie de torque, que se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades.

UNI-T: Es impulsado por un motor turbo de 1.5 L, turbo que cuenta con una potencia de 180 Hp y 221 lb-pie de torque. La transmisión es de doble embrague DCT. Está construida sobre una plataforma monocasco. Mide 4,515 mm de largo, 1,870 mm de ancho, 1,565 mm de alto y tiene 2,710 mm de distancia entre los ejes. Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, McPherson adelante y multilink atrás, frenos de discos ventilados.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas