Vende tu auto
Industria

SAIC Motor, matriz de MG, espera colocar 550,000 autos fuera de China

La firma china espera que la cifra alcance los 1.5 millones en 2025.

SAIC Motor, matriz de MG, espera colocar 550,000 autos fuera de China

El fabricante de automóviles SAIC Motor ha fijado su objetivo de ventas fuera de China para este año en 550,000 vehículos.Se espera que la cifra alcance los 1.5 millones en 2025. 

La automotriz desarrollará cinco mercados regionales con un volumen de ventas anual de 50,000 vehículos. Estos mercados son Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, India y Europa.

En el 2020, el volumen de ventas en el extranjero de SAIC Motor aumentó a 390,000 vehículos, lo que supone un incremento interanual de 11.3% y el primer lugar en China durante cinco años consecutivos.

En el primer semestre de este año, SAIC Motor exportó 265,000 vehículos, lo que supone un aumento interanual de 112.8%, el mayor de China.

Las ventas en el extranjero de sus marcas propias, incluidas MG y Maxus, alcanzaron los 166,000 vehículos durante el mismo periodo, lo que supone un incremento interanual del 132 por ciento.

En SAIC Motor se ha creado una cadena industrial para el mercado global automotriz que incluye: investigación y desarrollo, marketing, logística, autopartes, fabricación, financiamiento y vehículos de segunda mano, para formar una sólida base para la rápida expansión del negocio en el extranjero.

El fabricante de automóviles chino, que actualmente cuenta con más de 1,000 puntos de venta y servicio duera de China, ha implementado estándares unificados del servicio de posventa en todo el mundo y ha puesto en marcha cuatro rutas internacionales de envío al sudeste asiático, México, el oeste de Sudamérica y Europa.

La empresa también ha establecido tres centros de innovación en Londres, Silicon Valley y Tel Aviv, cuatro centros de fabricación en el extranjero y fábricas KD en Tailandia, Indonesia, India y Pakistán.

De 2016 a 2020, SAIC Motor ha invertido cerca de 60,000 millones de yuanes (9,270 millones de dólares) en investigación y desarrollo para formar ventajas tecnológicas como NEV y tecnologías conectadas inteligentes.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas