Motos

Italika presenta una opción Café Racer, la Blackbird

La nueva moto complementa la gama que inició la Sptfire, ahora con un motor 250cc.

Italika presenta una opción Café Racer, la Blackbird

La gama de motocicletas Italika ha crecido paulatinamente, y luego de la Sptfire 200, ahora llega la Blackbird 250, una moto más apta para la movilidad urbana, ya que recordemos que algunas vías primarias de circulación solo permiten motocicletas por arriba de los 250 cc.

Desde que se presentó la marca en México, lo hicieron con modelos visualmente atractivos y precios contenidos, hoy continúan con esa filosofía y suman mejores terminados, calidad y motorizaciones, además de puntos de venta y servicio, la marca a mejorado mucho la percepción del público y esta Blackbird es una muestra de lo anterior.

La Italika Blackbird podría considerarse una Neo Café, motos con reminiscencias a las antiguas, pero con toques modernos. Carenado mínimo, y algunos plásticos que cubren la mecánica solo dejando libre el motor. En la parte superior podemos ver un tanque de combustible de 14 litros y un asiento grande y cómodo para dos personas.

El manejo a falta de una prueba de manejo se nota relajado, ya que si bien, es una Café Racer el manubrio no se nota tan abajo, y los pedales de freno y cambios se notan ligeramente atrasados. Algo que destaca es la suspensión delantera de horquilla invertida, algo que siempre le dará un plus de manejo deportivo a las motos. 

La vista se complemente con los rines de rayos y llantas relativamente anchas, así como los retrovisores y un pequeño tablero de instrumentos, detalles que le dan un gusto un tanto minimalista.

En cuanto al apartado técnico, la Blackbird ofrece un motor de un cilindro de 250 cc, que desarrolla 19.4 hp, y un par motor de 15.5 lb-pie, que es entregado a las 8,500 rpm. La caja de cambios es de seis velocidades y según la ficha técnica puedes alcanzar 135 km/h, mucho más de la velocidad necesaria en una ciudad conflictiva en tránsito.

Como siempre, una de las cosas más importantes al comprar una moto de baja cilindrada es el rendimiento, y la Blackbird cuenta con 27 km/l, un buen adato que en teoría debería darte unos 370 km por tanque.

En cuanto al precio es mayor a la media de las motos convencionales de Italika, $ 47,499.00 pesos que para una maquina de esta cilindrada está en buen rango, quedará poder probarla y ver la opinión del público en el uso cotidiano.

Destino Viajero recomienda

Cuéntanos que opinas