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Italika presenta la renovación de gama Vort-X

En una rápida presentación conocimos las nuevas Vort-X de baja cilindrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Italika presenta la renovación de gama Vort-X

Realmente se agradece que poco a poco las marcas de motos se reactiven y hagan lo que deben hacer con nuevos modelos, lanzamientos, y es que este año solo hemos tenido noticias de BMW, Ducati, Honda y ahora Italika que se luce en el Autódromo con su familia Vort-X, y presentan la renovación de los modelos 200, 300 y 300R.

¿Qúe pasa?

Las cosas fueron muy rápidas, pero significativas debido a las medidas sanitarias y recordemos que aquel recinto se colocó como hospital temporal, así que estuvimos al final de la recta principal en ejercicios de eslalon, frenada de pánico y un pedazo del trazo.

La línea Vort-X es una de las más cuidadas de Italika ya que incorpora mejoras a nivel diseño y calidad, y esto se notó desde que la vimos, son realmente atractivas y en el caso de las 300 parecieran motos de mayor cilindrada, sin dudas una gran rival para la RS200 de Bajaj e incluso la RR310 de TVS (Torinomotors), motos que ya han probado su rendimiento para lo que son, motos de uso diario y alguno que otro loco que hace viajes, sí, se puede, es muy cómoda.

La presentación a medios fue solo la prueba y un día después se llevó a cabo la presentación oficial, pero obviamente fue más divertido conocerlas en pista y comenzamos de abajo hacia arriba, la primera fue la Vort-X 200 una moto de dimensiones muy reducidas, ideal para la ciudad y no tanto para ponerla en pista, ya que debido a su ligereza se portaba algo nerviosa en el paso rápido por curva, aunque en las maniobras normales lo hace muy bien.

Luego tuvimos la Vort-X 300, con un enfoque naked, con ella las cosas obviamente cambiaban, sientes un poco más de potencia gracias a los 26 hp que ofrece, y un poco más de peso que mejora el paso por curva, con esta moto ya se podía atacar mejor el trazo y si bien, ninguna de las tres cuenta con ABS la ligereza del modelo te permite un buen control aunado a los frenos de disco en ambas ruedas.

Por último la Vort-X 300R con una clara inspiración en las deportivas con un carenado envolvente que le sentaba muy bien y una postura de manejo más echada hacia adelante pero no llega a ser incómoda. Con ella todos los ejercicios se disfrutaron mucho más, aunque también nos quedamos con ganas de seguir aprovechando el trazo para manejar.

En cuanto a precios, te contamos que la Vort-X 200 cuesta $48,999.00 MXP, la Vort-X 300 $61,999.00 y la Vort-X 300R tiene un costo de 64,299.00 MXP, precios creemos contenidos para el segmento y la gama Vort-X de Italika. Pronto les traeremos una prueba más a detalle con esta gama, una donde la enfrentaremos a la vida real.

Vort-X 200 

  • Motor: Monocilindro cuatro tiempos.
  • Cilindrada: 292 cc
  • Potencia: 20 hp
  • Par motor: 12.5 lb-pie
  • Rendimiento de combustible: (según marca) 30 km/l
  • Capacidad de combustible: 12.5 l
  • Altura del asiento: 830 mm

PRECIO - $48,999.00 MXP

Vort-X 300

  • Motor: Monocilindro cuatro tiempos.
  • Cilindrada: 292 cc
  • Potencia: 26.8 hp
  • Par motor: 18 lb-pie
  • Rendimiento de combustible: (según marca) 24 km/l
  • Capacidad de combustible: 15 l
  • Altura del asiento: 780 mm

PRECIO - $61,999.00

Vort-X 300R   

  • Motor: Monocilindro cuatro tiempos.
  • Cilindrada: 292 cc
  • Potencia: 26.9 hp
  • Par motor: 18 lb-pie
  • Rendimiento de combustible: (según marca) 24 km/l
  • Capacidad de combustible: 15  l
  • Altura del asiento: 780 mm

PRECIO - $64,299.00 MXP

 

 

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