Realmente se agradece que poco a poco las marcas de motos se reactiven y hagan lo que deben hacer con nuevos modelos, lanzamientos, y es que este año solo hemos tenido noticias de BMW, Ducati, Honda y ahora Italika que se luce en el Autódromo con su familia Vort-X, y presentan la renovación de los modelos 200, 300 y 300R.
¿Qúe pasa?
Las cosas fueron muy rápidas, pero significativas debido a las medidas sanitarias y recordemos que aquel recinto se colocó como hospital temporal, así que estuvimos al final de la recta principal en ejercicios de eslalon, frenada de pánico y un pedazo del trazo.
La línea Vort-X es una de las más cuidadas de Italika ya que incorpora mejoras a nivel diseño y calidad, y esto se notó desde que la vimos, son realmente atractivas y en el caso de las 300 parecieran motos de mayor cilindrada, sin dudas una gran rival para la RS200 de Bajaj e incluso la RR310 de TVS (Torinomotors), motos que ya han probado su rendimiento para lo que son, motos de uso diario y alguno que otro loco que hace viajes, sí, se puede, es muy cómoda.
La presentación a medios fue solo la prueba y un día después se llevó a cabo la presentación oficial, pero obviamente fue más divertido conocerlas en pista y comenzamos de abajo hacia arriba, la primera fue la Vort-X 200 una moto de dimensiones muy reducidas, ideal para la ciudad y no tanto para ponerla en pista, ya que debido a su ligereza se portaba algo nerviosa en el paso rápido por curva, aunque en las maniobras normales lo hace muy bien.
Luego tuvimos la Vort-X 300, con un enfoque naked, con ella las cosas obviamente cambiaban, sientes un poco más de potencia gracias a los 26 hp que ofrece, y un poco más de peso que mejora el paso por curva, con esta moto ya se podía atacar mejor el trazo y si bien, ninguna de las tres cuenta con ABS la ligereza del modelo te permite un buen control aunado a los frenos de disco en ambas ruedas.
Por último la Vort-X 300R con una clara inspiración en las deportivas con un carenado envolvente que le sentaba muy bien y una postura de manejo más echada hacia adelante pero no llega a ser incómoda. Con ella todos los ejercicios se disfrutaron mucho más, aunque también nos quedamos con ganas de seguir aprovechando el trazo para manejar.
En cuanto a precios, te contamos que la Vort-X 200 cuesta $48,999.00 MXP, la Vort-X 300 $61,999.00 y la Vort-X 300R tiene un costo de 64,299.00 MXP, precios creemos contenidos para el segmento y la gama Vort-X de Italika. Pronto les traeremos una prueba más a detalle con esta gama, una donde la enfrentaremos a la vida real.
Vort-X 200
- Motor: Monocilindro cuatro tiempos.
- Cilindrada: 292 cc
- Potencia: 20 hp
- Par motor: 12.5 lb-pie
- Rendimiento de combustible: (según marca) 30 km/l
- Capacidad de combustible: 12.5 l
- Altura del asiento: 830 mm
PRECIO - $48,999.00 MXP
Vort-X 300
- Motor: Monocilindro cuatro tiempos.
- Cilindrada: 292 cc
- Potencia: 26.8 hp
- Par motor: 18 lb-pie
- Rendimiento de combustible: (según marca) 24 km/l
- Capacidad de combustible: 15 l
- Altura del asiento: 780 mm
PRECIO - $61,999.00
Vort-X 300R
- Motor: Monocilindro cuatro tiempos.
- Cilindrada: 292 cc
- Potencia: 26.9 hp
- Par motor: 18 lb-pie
- Rendimiento de combustible: (según marca) 24 km/l
- Capacidad de combustible: 15 l
- Altura del asiento: 780 mm
PRECIO - $64,299.00 MXP