Vende tu auto
Motos

Top 5: las motos con mejor costo beneficio en México

Enlistamos las mejores opciones de moto por menos de $ 35,000.00 pesos, no sólo que sea barata, sino que la compra te brinde tranquilidad.

Top 5: las motos con mejor costo beneficio en México

Las cuestiones de movilidad ya eran importantes para las personas que viven en una gran ciudad, o que solo se transportan pocos kilómetros, un auto era innecesario y ahora con la pandemia una moto se convirtió en una opción real de transporte personal. Por ello decidimos hacer este pequeño top, y sí, seguro nos dirás que nos faltaron marcas, pero tratamos de buscar los modelos más reconocidos, con mayores puntos de servicio y además nos metimos a sus redes sociales y vimos los comentarios de los usuarios, en algunos casos nada halagüeños.

En efecto en cualquier marca podemos tener problemas por alguna pieza, por ello decidimos quedarnos por algunas más reconocidas que tienen un mayor respaldo con talleres y menos notas malas de clientes en redes. Las motos en este listado sin dudas no son las más potentes, pero sí las más rendidoras en cuanto a combustible. Además, en las horas pico de tránsito el promedio de velocidad de los autos puede rondar los 9 km/h por lo que en tu moto te podrás seguir moviendo y no necesitarás velocidad o muchos caballos para llegar a tu destino.

Las cinco de mejores motos que puedes comprar por $ 35,000.00 pesos:

Honda CB125F Twister

Seguro creías que mencionaríamos a la incombustible Cargo, pero no, queremos una moto para movernos diario y que no sea una de trabajo, por ello esta Twister nos ofrece una apariencia de moto naked muy juvenil y sobre todo de fácil manejo. Esta moto nos ofrece un motor de un cilindro que desarrolla 8.5 hp y 7.5 lb-pie de par motor, acoplado a una caja de cambios de cuatro velocidades y una velocidad que ronda los 95 hp/h.

Según la ficha técnica de la marca, esta CB125F Twister tiene un consumo de 46 km/l con un tanque de combustible de 10.1 l, en un mundo ideal tendrías 464.6 km/l, aunque esta cifra en la realidad se reduce, aun así, tus visitas a recargar gasolina serán pocas. Esta moto pesa 117 kg en orden de marcha, (es decir, con el tanque lleno de combustible y todos los fluidos requeridos)

Precio: $ 30,490.00

Bajaj Pulsar 150 Neon

Siempre hemos creído que la familia Pulsar de Bajaj son los “Vochos” de las motos, son maquinas desarrolladas para aguantar, resistentes y rendidoras, tal vez por ello son algo pesadas, pero no interfiere con el buen manejo citadino, además aquí tenemos una pequeña “trampa”, ya que, si ahorramos unos seis mil pesos más, podemos optar por la Pulsar 220 Neon en $ 40,999.00 pesos.

Regresando a la Pulsar 150 Neon tenemos un mono cilindro de 149.5 cc que desarrolla 14 hp y un par motor de 9.9 lb-pie, la caja de cambios es de cinco velocidades, el tanque de combustibles es de 15 l y el peso en orden de marcha es de 144 kg. La marca no ofrece el dato de la velocidad máxima, pero debe rondar los 100 km/h.

Precio: $ 32,999.00

Italika DM 250

Sí, una Italika. Posiblemente no sean las de los mejores acabados, pero se han esmerado en ofrecer diseños y colores atractivos (aunque a veces abusan) y esta, como otras motos dependerá su duración de los cuidados y servicios que le des, al ser una mecánica sencilla las cosas se simplifican en los eventuales fallos. La DM 250 nos ofrece un motor de un cilindro con un par motor de 12 lb-pie (no ofrecen el dato de potencia). La caja de cambios es de cinco velocidades, el peso es de 123 kg con una velocidad máxima según la marca de 100 km/h.

El tanque de combustible es de 11 litros y según el dato de la marca por tanque puedes recorrer 280.5 km. Posiblemente esta moto es la más versátil de este listado y preparada para los malos caminos y las constantes inundaciones, si lo tuyo son las emociones esta moto puede ser muy divertida para ti.

Precio: $ 34,999.00 (ojo, según la página este precio es exclusivo en línea)

Torino Motors TVS RTR 160 4V

Seguramente la marca Torino Motors no te dice nada, pero si te platicamos que es la representación de la marca india TVS que fabrica las BMW R 310 y 310 GS, ¿las cosas cambian no? Esta marca es la competencia directa de Bajaj y también ofrece motos para mercados emergentes, pero con un diseño más refinado por así decirlo y un abanico extenso de productos. La TVS RTR ofrece un cilindro de 159.7 cc que desarrolla 16.3 hp y un par motor de 9.6 lb-pie, una caja de cambios de 5 velocidades y un peso de 147 kg.

Cuenta con un tanque de combustible de 12 l con un rendimiento según la marca de 45 km/l y una velocidad máxima de 118 km/h. A Torino Motors le a faltado mucha difusión, aunque sus productos son buenos, como la versión deportiva de la 310 que BMW nunca se atrevió a sacar, no dejes de revisar su catálogo.

Precio: $ 33,999.00

Suzuki AX100

Si las anteriores motos se te hacen mucho o muy caras, llega la más barata y básica de la lista, la AX100 está pensada para el trabajo, pero al verla notarás que tiene cierto encanto de antaño, incluso con las tres opciones de color y el hecho de tener un pequeño motor de dos tiempos de un cilindro de 98 cc. Este pequeño bloque desarrolla 10 hp que mueven un conjunto de 94 kg. El tanque de combustible es de 12 l que sin dudas rinde bastante.

Esta sin dudas en la moto más “espartana” de todas, pero si tu quieres algo simple, accesible barato y te gustan mucho las bicicletas esta es tu opción.

Precio: $ 17,990.00

Como puedes observar, dejamos fuera marcas como Yamaha, pero es que sus precios están por las nubes y su opción barata son las de trabajo convencionales, mientras que Vento si bien ofrece un variado portafolio con precios muy accesibles, cuenta con muchas quejas en sus redes sociales al igual que Carabela, aunque también hay algunos usuarios que escriben que sus motos les han salido muy bien. Si tú tienes unidades de esas marcas no dejes de decirnos como te ha ido con ellas.

Destino Viajero recomienda