A estas alturas, no resulta un secreto que Morris Garages (MG) está ultimando todos los detalles para comercializar sus automóviles en nuestro país. Y aunque la marca chino-británica, se ha esforzado por mantener todo en secreto, cada vez son más las pistas que nos indican que su arribo será más pronto que tarde.
¿Qué sucede?
Captamos rodando en México a una SUV fuertemente camuflada, que levantó nuestra atención. De la forma más discreta posible, tratamos de grabarla y analizarla a detalles, pero el conductor al percatarse de estaba siendo grabado (disculpen la calidad del video), hizo todo lo posible por perdernos ¿Qué vehículo era? ¿Por qué tanto misticismo?
Aunque intentó ocultarse de nuestro lente, logramos captar una mula de pruebas del MG Hector ¡Falta poco para el regreso de Morris Garages a México! pic.twitter.com/DhXNobcIs7
— Autocosmos México (@Autocosmos) September 1, 2020
Después de cotejar el poco video, con lo observado, llegamos a la conclusión de podría tratarse de una Chevrolet Captiva, Baojun 530 o un MG Hector. Al fin y al cabo, estos trillizos comparten mucho y es que todos nacen de la colaboración de SAIC y General Motors.
SAIC Motor, es una empresa china que es la dueña de Morris Garages (MG). Al mismo tiempo, mantiene una estrecha colaboración con General Motors. La mayor referencia que tenemos en América de esta empresa, es que es la encargada de fabricar modelos como los Chevrolet Aveo (Sail), Cavalier, así como el venidero Monza. Esto sin olvidarse de la Buick Envision.
¿Cómo sabemos que es un MG Hector?
Como mencionamos, los trillizos comparten mucho entre sí. De hecho, se puede decir que se trata del mismo vehículo, sólo que cada uno cuenta con detalles mínimos que le confieren una personalidad propia. En este caso, la parrilla de tipo panal, es lo que delató a la mula de pruebas como un MG Hector, ya que es una característica exclusiva de la marca chino-británica.
En India, uno de los principales mercados de esta SUV, se recurre a un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros capaz de entregar 143 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque. La transmisión puede ser una manual de seis o robotizada de siete velocidades. Al menos en el subcontinente, existe la posibilidad de equiparlo con un sistema de hibridación sueva de 48 V, o en su defecto optar por una motorización a diésel.
Referente a equipamiento, tenemos algunos destacados como el sistema de infoentretenimiento i-SMART, que, a decir de la marca, ofrece una gran versatilidad y conectividad, al mismo tiempo que es capaz de actualizarse de manera inalámbrica. También hay que mencionar la pantalla táctil de 10.4 pulgadas.
En cuanto a seguridad, monta el sistema de llamada de emergencia eCall, cámara de visión 360, sensores reversa, seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, sensor de presión de los neumáticos, así como frenos con ABS, EBD, ESP y TCS.
El MG Hector, es uno de los modelos globales de la marca y sin duda, será uno de los pilares en nuestro mercado. Aunque en realidad, existe una interrogante, ya que no sabemos si se trata del Hector o Hector Plus, este último con mayor espacio interior y capacidad de hasta siete pasajeros.
Como sea, debería posicionarse en la parte media-alta del segmento. Entre sus rivales principales deberían estar KIA Seltos y JAC SEI4.
¿Crees que el MG Hector será bien recibido en México? ¿Lo comprarías?