El Chevrolet Monza, al que podríamos considerar el hermano mayor del Onix y el sucesor del Cavalier, está cosechando un gran éxito en China, donde se ha convertido en el modelo más vendido de General Motors con 140,000 unidades colocadas en aquel país.
Para mantener el buen paso, Chevrolet, da un toque tecnológico a su sedán y es que de ahora en adelante los motores de tres cilindros turbocargados de 1.0 L y 1.3 L contarán con un sistema mild hybrid de 48 voltios. La potencia, es de 123 Hp y 161 Hp, respectivamente.
El sistema consta de un pequeño motor eléctrico, batería, módulo de administración de energía y unidad de control híbrida. En el arranque, el generador de 48 voltios entra en acción antes que el propulsor a combustión. Durante la aceleración, los motores funcionan simultáneamente, para entregar más potencia y reducir las emisiones.
A decir de General Motors, con la configuración de un litro, el consumo de combustible es de 21.3 kilómetros por litro. Por cierto, el Monza también puede adquirirse con el L4 de 1.5 L que conocemos en el Cavalier y Aveo.
¿Cuándo llegará el Monza? Aún no lo sabemos, pero, todo indica a que cuando lo haga, no sólo ocupará el lugar del Cavalier, sino que incluso, mantendrá esta denominación.