Vende tu auto
Novedades

GAC Trumpchi GS4 es captada en México ¿Una nueva marca china a la vista?

Se trataría de una SUV de 4.5 metros de longitud muy interesante.

GAC Trumpchi GS4 es captada en México ¿Una nueva marca china a la vista?

Sin duda, este es el momento de las marcas chinas. JAC está creciendo a un ritmo importante en México, borrando todos los estigmas del pasado. Por su parte, Morris Garages (ahora más asiática que británica) está preparando su arribo al mercado, generando grandes expectativas a su alrededor y BAIC, tiene un desempeño modesto, pero constante.

¿Qué sucede?

Pero, las sorpresas parecieran no parar, ya que gracias a un lector espía anónimo, sabemos que probablemente pronto veamos otra marca en nuestro país. Y es que nos hizo llegar unas imágenes que captó de una GAC Trumpchi GS4. Es cierto, esto no confirma el probable arribo de la marca, pero también es un indicio de que los chinos podrían tener a nuestro país en su radar para una futura expansión.  Después de todo, anunció su llegada a ciertos países de Sudamérica.

Pero ¿Qué es una GAC Trumpchi GS4? A continuación, algunos detalles generales:

GAC Trumpchi GS4: Generalidades

  • Motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo
  • Potencia de 169 Hp y 195 lb-pie de torque
  • Transmisión manual o automática de seis velocidades
  • Cuenta con una versión 100% eléctrica, así como una carrocería coupé
  • Largo 4,545 mm
  • Ancho 1,856 mm
  • Alto 1,668 mm

En 2019 debutó la segunda generación a nivel mundial. Por tamaño sería muy similar a una Ford Escape, pero en realidad, se colocaría en una nueva categoría naciente (entre el segmento B y C), donde tendría que rivalizar contra JAC SEI4 y KIA Seltos, por poner un ejemplo. Esto sin olvidarse de Mitsubishi Eclipse Cross, SEAT Ateca, entre otros.

¿Qué es GAC Motor?

Es una compañía con sede en Cantón, China y es una empresa especializada en la producción de autos, SUV e incluso autobuses y vehículos todoterreno. Se trata del sexto mayor fabricante del gigante asiático. Entre las marcas con las que mantiene algún tipo de alianza destaca Honda, pero cuenta con otros socios como FIAT, Isuzu, Mitsubishi y Toyota. Así como Everus y Hino.

¿Cuándo llegará GAC Motor a México? Aún no lo sabemos, pero trataremos de contactar a los representantes de la marca (si es que los hay), para traerte todos los detalles.

Esaú Ponce recomienda