Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen e-Crafter, la nueva van eléctrica de VW arranca producción en Polonia

La planta de Września será la encargada de producir al primer vehículo comercial 100% electrificado.

Volkswagen e-Crafter, la nueva van eléctrica de VW arranca producción en Polonia

La e-Crafter es el primer ejemplar 100% eléctrico de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales, que enfoca sus esfuerzos en simplificar el trabajo de proveedores de servicios, entregas, paquetería y mensajería, entre otras tantas funciones. Esto va de la mano de una etiqueta ECO, siendo el inicio de una futura alineación que es propulsada por electricidad.

La Volkswagen e-Crafter arrancó producción hace aproximadamente dos años, en la planta principal de la marca, ubicada en Hannover, Alemania, para actualmente trasladarse a la fábrica de Vehículos Comerciales ubicada en Września, Polonia, misma en donde se configurarán todas las variantes existentes de la van.

e-Crafter, no será el único modelo en ser producido en Polonia, ya que la van eléctrica compartirá líneas de producción con el tractocamión MAN eTGe. Según informes de los medios, a finales de 2020, se producirán alrededor de 2,000 vehículos eléctricos en Polonia, de los cuales 1,200 unidades corresponderán al e-Crafter y 800 unidades al MAN eTGE.

Dietmar Mnich, presidente del consejo de Administración de Volkswagen Poznán, comentó lo siguiente: “La planta de Września es una de las fábricas de automóviles más modernas del mundo. Desde 2016, cuando inició operaciones, hemos estado desarrollando continuamente nuestras áreas de especialización.”.

Cabe mencionar que el e-Crafter es idéntico a su modelo de combustión, manteniendo unas medidas de 3,201 mm de largo, 1832mm de alto y 1861 mm de ancho, con una capacidad de carga de hasta 1710 kg.

Las modificaciones por supuesto vienen en el tren motriz, ya que la variante eléctrica de Crafter dispone de 134 Hp y 213 lb-pie de torque, con un paquete de baterías, que comparte con el e-Golf, localizado, bajo el piso del espacio de carga. La autonomía por ahora solo logra 170 kilómetros de recorrido, pero no dudamos posteriormente se pueda ofrecer con baterías de mayor capacidad y rango eléctrico.

Por su parte, el sistema de carga rápida ofrece una capacidad de 40 kW. Eso hace que pueda recargar la batería hasta un 80% en solo 45 minutos, mientras que los cargadores de corriente alterna, te permitirá una recarga completa, en aproximadamente 5 horas y 20 minutos.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5