Vende tu auto
Autos ecológicos

Cenntro Automotive CityPorter, una nueva van comercial 100% eléctrica de orígen chino

La línea de autos de reparto del fabricante se verá beneficiada con la llegada del modelo en el segundo semestre del año.

Cenntro Automotive CityPorter, una nueva van comercial 100% eléctrica de orígen chino

La edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES), nos sigue sorprendiendo con la develación de diversos vehículos eléctricos que integran los diferentes segmentos y categorías de la industria. Por lo que, en un mundo en donde el comercio electrónico ha tomado un importante protagonismo, también es momento de que las unidades comerciales hagan ese proceso de transición, con el fin de ponerse al día y puedan satisfacer las necesidades de las compañías logísticas que las adquieren, en su mayoría.

¿Qué sucede?

Centro Automotive Corporation es un fabricante global de tecnología y de autos que ha complementado su gama de vehículos eléctricos comerciales, con la inclusión del CityPorter, una van de carga que promete solucionar las necesidades de transporte, para los operadores que cuenten con flotillas dentro los Estados Unidos y la Unión Europea.

¿Cuáles son sus características principales?

  • Su espacio de carga es de 60 metros cuadrados.
  • Este vehículo comercial es capaz de soportar poco más de 2,500 kg.
  • Su autonomía ronda los 350 kilómetros de recorrido en condiciones óptimas.
  • La velocidad máxima es de 96 kilómetros por hora.
  • Cuenta con un servicio de telemática de última generación.
  • A su vez, la integración y comunicación entre cada vehículo, logrará una mejor administración para el operador de la flotilla.
  • La plataforma Smart, impulsará el intercambio de datos bidireccional, además de una integración con otras aplicaciones que contribuirán a la gestión y administración de la flota.
  • A su vez, esto último optimizará planificación de rutas y la reducción de tiempos de inactividad.

Para respaldar el lanzamiento de CityPorter, Cenntro planea ampliar su infraestructura tanto en los Estados Unidos como en Europa, con la intención de trabajar directamente con las flotilla y mantener sus operaciones mediante una red complementaria de concesionarios y distribuidores de camiones.

La llegada del CityPorter, se dará durante el segundo semestre de 2021, momento en el que Cenntro Automotive, comenzará a ofrecer las demostraciones a los operadores logísticos con el fin de presentar una propuesta tecnológica a un costo sumamente competitivo.

Astrid Zapata recomienda