Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ha vendido 500 unidades por día del Golf eléctrico desde su lanzamiento en 2014

e-Golf se lanzó en 2014 y es uno de los vehículos eléctricos con batería más exitosos de Europa.

Volkswagen ha vendido 500 unidades por día del Golf eléctrico desde su lanzamiento en 2014

Aun cuando el lanzamiento del Golf eléctrico ocurrió en una época donde el boom por los autos eléctricos no existía, Volkswagen ha sumado en un lapso de cinco años y medio -2014 a 2019- 100,000 unidades producidas de este modelo, que oficialmente se denomina e-Golf.

Al día de hoy, el Volkswagen Golf eléctrico -136 hp y una autonomía de hasta 230 kilómetros- consumado en la séptima generación y que es ensamblado en la Fábrica de Cristal de Dresde -Gläserne Manufaktur Dresden-, Alemania, es uno de los autos cero emisiones más de Europa y otros países en lo que se incluye Estados Unidos, Noruega, Alemania, Reino Unido y Holanda.

En un inicio, la producción del e-Golf empezó en Wolfsburg en 2014, sin embargo, debido a la alta demanda, el modelo también fue fabricado en la Fábrica de Cristal de Dresde durante más de dos años y medio.

Si bien su éxito fue constante, el repunte de ventas fue visible en los últimos dos años. Mientras que en 2018 las unidades vendidas sumaron 24,800 unidades, de enero a octubre de 2019 se han comercializado 27,900 e-Golfs en todo el mundo.

Como segundo modelo eléctrico en la historia de Volkswagen, el primero fue el e-up! (2013), el éxito del e-Golf se ha encargado de abrir el camino para el primer ejemplar de la familia de autos eléctricos de la marca alemana: el ID.3.

Luis Hernández recomienda