Vende tu auto
Industria

Volkswagen ya acepta firmas digitales para la compra de autos nuevos

Esto ya es posible en Estados Unidos. ¿Lo veremos algún día en México?

Volkswagen ya acepta firmas digitales para la compra de autos nuevos

La pandemia del COVID-19 vino a cambiar por completo nuestra forma de vivir, donde ahora el distanciamiento social, como usar cubrebocas o máscaras es la nueva normalidad. Y muestra de ello es lo que está haciendo Volkswagen para adquirir un auto nuevo.

¿Qué sucede?

Volkswagen en Estados Unidos ha introducido un nuevo sistema de firma sin tacto, con el propósito de reducir la comunicación persona a persona al momento de comprar un auto.

Este proyecto denominado Sign Anywhere (firmar dónde sea) se empezó a desarrollar desde hace dos años, pero con el surgimiento de la pandemia por el coronavirus, Volkswagen aceleró su lanzamiento.

Otros datos adicionales de la firma digital Sign Anywhere de Volkswagen:

Este sistema fue desarrollado en conjunto con CDK Global.

  • Con Sign Anywhere los clientes pueden firmar, de manera remota y segura, documentos financieros, ya sea en computadora o smartphone.
  • Es una herramienta digital única en la industria automotriz, dado que muchas leyes y regulaciones usualmente requieren firmas hechas en persona.
  • Un total de 400 agencias en Estados Unidos, ya trabajan con este sistema.

“Los clientes están pidiendo flexibilidad y desean estar tranquilos en esta dura etapa, con Sign Anywhere se proporciona dicho apoyo” declaró el presidente de VW Credit, Anthony Bandmann.

Una de las mayores barreras para que la venta de autos pueda hacerse completamente online es justamente el tema de las firmas autógrafas que los distribuidores tienen que recabar del comprador, aspecto que incluso en lo legal, hasta ahora es ineludible. Veremos si soluciones como estas se pueden aplicar también en nuestro mercado.

¿Qué te parece este nuevo sistema de firmas digitales? A nosotros nos agrada la idea, pues te ahorras muchas vueltas al concesionario. ¿No crees?

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5