Vende tu auto
Novedades

Volkswagen presenta un Crafter eléctrico

E-Crafter se llama el modelo que la marca alemana presentó en el Salón del Transporte de Hannover.

Volkswagen presenta un Crafter eléctrico

Aunque la industria está expectante con el Mondial de l’Automobile de París, ésta semana se está desarrollando en Hannover (Alemania) el evento del transporte terrestre más importante del año: el IAA.

Y es en este escenario donde Volkswagen presentó el nuevo Crafter 2017, así como su variante eléctrica denominada e-Crafter.

El vehículo tiene las mismas características que el modelo de combustión, con un volumen de carga de 11.3 metros cúbicos, una caja amplia con 4.85 metros de largo y 1.96 metros de alto, y capacidades de carga que alcanzan las 4.2 toneladas.

La diferencia está dada por el sistema motriz, integrado por un bloque eléctrico capaz de generar 100 kW de potencia (136 hp) y 214 lb-pie de par, que le permite moverse a 80 km/h de velocidad.

Este motor está alimentado por una batería de 312 células de ion-litio instalada bajo el piso, con una capacidad de 43 kW/h, la que puede ser recargada en un 80% en sólo 45 minutos. Así, el Volkswagen e-Crafter ofrece una autonomía total de 200 km, aunque la marca estima que con los desarrollos futuros, la misma plataforma podría duplicar esa cifra.

 

El diseño del e-Crafter es idéntico al modelo convencional, salvo por las luces diurnas LED en forma de C,que van situadas en los extremos inferiores de las defensas. En el interior también cambian los elementos de la cabina, ofreciendo medidores de poder, un volante de cuero y tapices que hacen juego con el color azul de su exterior. 

Marcelo Palomino recomienda