Autos ecológicos

Tesla ofrecerá su sistema de conducción autónoma bajo demanda a partir de junio

Elon Musk así lo ha declarado mediante sus redes sociales.

Tesla ofrecerá su sistema de conducción autónoma bajo demanda a partir de junio

Hace unos meses te adelantábamos que el sistema Auto Pilot de conducción autónoma de Tesla, estaría disponible mediante un sistema de suscripción para los modelos S, X, 3, así como para el futuro Model Y, que dicho sea de paso, ya fue captado rodando en México.

Así, los propietarios de vehículos Tesla que aún no cuentan con el piloto automático habilitado tendrán hasta el 1 de julio para suscribirse al servicio por una módica cantidad de 2,000 dólares, algo así como $45,000 pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Esto fue anunciado mediante las redes sociales de Elon Musk, el presidente ejecutivo de la compañía, el pasado fin de semana.

El único modelo actual que no cuenta con el sistema de piloto automático de serie, es el Tesla Model 3 Standard Range, uno de los vehículos de entrada a la gama; pero esto no quiere decir que la suscripción no pueda ser equipada, pues se podrá incluir mediante una compra en la aplicación del fabricante, mismo que también estará disponible para modelos mas antiguos del constructor.

El precio de la suscripción anual del AutoPilot, actualmente ronda los 7,000 dólares, pero debido a la situación sanitaria y a la inevitable fluctuación de moneda, el precio pronto incrementará hasta los 8,000 dólares, señaló CNET.

La opción de auto conducción completa agregará características que incluyen cambios automáticos de carril, asistente de estacionamiento, navegación con conducción 100% autónoma, reconocimiento de señales y sistema de frenado automático. Musk, ha valuado a este sistema denominado Full Self-Driving, con un precio de prácticamente $100,000 dólares, cantidad que tendrías que pagar si quisieras el servicio de "por vida".

Asimismo, anunció en Twitter que el piloto automático se ofrecerá eventualmente a los clientes de Tesla como una suscripción, pero será mucho más económico si lo compras con premura, es decir, al momento de elegir tu vehículo.

Astrid Zapata recomienda