Vende tu auto
Industria

Tesla es la automotriz más valiosa del mundo, superando a Toyota y Volkswagen

Aún en plena crisis, Elon Musk ha logrado un importante crecimiento en su compañía de autos eléctricos.

Tesla es la automotriz más valiosa del mundo, superando a Toyota y Volkswagen

El controvertido Elon Musk suma un éxito más junto a Tesla, pues a pesar de la significativa afectación que tuvo la industria automotriz debido a la pandemia de Coronavirus, éste ha logrado que el fabricante de autos eléctricos aumente su valor por encima de importantes transnacionales a nivel mundial.

Pero, ¿a qué se debe esto? La reciente colaboración entre la NASA y SpaceX, provocó que todas las compañías dirigidas por el multimillonario pudieran incrementar su valor. Entre ellas está Tesla, que según información y estadísticas de Forbes y CNN incrementó en 4 por ciento sus acciones, alcanzando un nuevo récord de $1,120 dólares por acción. Otro factor son las ventas, mismas que también vieron un crecimiento en los últimos meses.

Tesla, ahora supera a los grandes emporios como Disney y Coca-Cola, alcanzando un valor de 210 mil millones de dólares; esto lo coloca como el fabricante mas prolífero por encima de Toyota y Volkswagen, que anteriormente ocupaban el primer y segundo puesto.

De esta forma, tenemos que, en la actualidad, Tesla se convierte en la compañía automotriz más valiosa del mundo y en la de más valor para Elon Musk, dejando muy por detrás a la también exitosa Paypal.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5