Vende tu auto
Autos ecológicos

Tesla Model 3 ¿convertible?, a Elon Musk no le gusta esto

La compañía encargada de la conversión se dedica a modificar cualquier auto para convertirlo en un auténtico descapotable.

Tesla Model 3 ¿convertible?, a Elon Musk no le gusta esto

Como lo hemos repetido en varias ocasiones, la personalización se ha convertido en un factor importante al momento de tomar una decisión de compra, y aunque muchas veces estos apartados no se encuentren disponibles de fábrica, existen muchas compañías dedicadas a la modificación y conversión de autos.

Hablamos de talleres especializados que se encargan de darle ese toque diferenciador necesario para sus clientes, y así como existen algunos que se encargan de hacer modificaciones estéticas o que tienen que ver con el desempeño dinámico, existen otras como Newport Convertible Engineering (NCE) que realiza conversiones para transformarlos en auténticos descapotables.

Tal es el caso de este Tesla Model 3, que salió de la fábrica con su tradicional techo rígido en carrocería de cuatro puertas, pero que la compañía de Newport lo ha modificado incluyendo un techo de lona retráctil que ofrecerá una sensación de conducción a cielo abierto.

El resultado, podría parecer un tanto extraño, ya que, al tener la capota puesta, la forma del pilar C se pierde por completo, esto debido al corte de carrocería que se tuvo que hacer para llevar a cabo la conversión. Si lo observamos sin el techo de lona, la silueta es un poco más atractiva, a pesar de que la capota no se esconde en la cajuela, sino que descansa en la parte trasera, tal y como lo conocemos en modelos como el FIAT 500 y Volkswagen Beetle Cabrio.

NCE comenta que fue necesario colocar una estructura que reforzará el chasis y así no perder la rigidez, además de un arco que incrementará la seguridad estructural para salvaguardar la integridad de los pasajeros.

Este Tesla Model 3 se convierte en el primer eléctrico convertible que rueda en las calles, sin contar a su hermano el Tesla Roadster, mismo que se tenía planeado debutara este mismo año.

El costo total de la conversión va desde los 30,000 dólares hasta los 40 mil, si es que el cliente opta por un techo plegable eléctrico, esto quiere decir que además de pagar el vehículo deberás gastar un aproximado de entre 600 y los 950 mil pesos, sí, casi como si tuvieras que pagar otro modelo 3.

Astrid Zapata recomienda