Vende tu auto
Gadgets

Codemasters recupera la licencia oficial del WRC para el 2023

Los realizadores, a quienes le debemos juegos como Colin McRae, DIRT y F1, recuperan los derechos de la categoría para poder realizar los videojuegos oficiales desde el 2023 hasta el 2027.

Codemasters recupera la licencia oficial del WRC para el 2023

Si te gustan los videojuegos, debes saber quién o qué es Codemasters. A pesar de ser una agencia desarrolladora de juegos con larga tradición, con el tiempo se fueron especializando en juegos relacionados con las carreras, especialmente tras la saga Colin McRae Rally, creada en base al piloto escoces que por esos años competía en Subaru. Esta fue una tendencia que rápidamente se masificó en el mundo de los videojuegos, donde un exitoso atleta, deportista o piloto, licenciaba algún juego con temática afín a su disciplina. Pete Sampras, Tony Hawk, Dave Mirra, entre otros... te puedes hacer la idea.

Pero bueno, no nos desviemos. Codemasters hoy se ha transformado en un referente de los videojuegos de autos. Tienen en sus manos a la saga DIRT, creada como sucesora de la serie Colin McRae (después de perder la licencia del WRC el 2002), la cual les ha dado enormes dividendos por su realismo y nivel de calidad. También la saga GRID, sucesora de los exitosos TOCA Touring Car, basados en autos de turismo y competencia de pista. No podemos olvidarnos de Proyect CARS, franquicia que adquirieron tras absorber a Slighly Mad Studios y por supuesto, F1. Así que como puedes darte cuenta, probablemente has jugado más de un juego de ellos y apostaría a que más de alguno sigue siendo tu favorito.

Esta semana Codemasters oficializa que recupera la licencia del WRC, la cual sería su segunda licencia oficial de la FIA, junto con los de la F1. Los derechos del Campeonato Mundial de Rally les serán efectivos desde 2023 hasta el 2027. Esto también significa que podrán realizar campeonatos online oficiales (eSports). La licencia del WRC también incluye a las subcategorías WRC-2, WRC-3 y Junior WRC. Ojo, que el 2023, el WRC cumple 50 años, asi que podemos dar por hecho que será un juegazo de aquellos.

Actualmente, la licencia del WRC está en manos del estudio francés Nacon, quienes ya tienen asegurados los próximos juegos del WRC antes de entregar los derechos a Codemasters. Lo que estará por verse es como el estudio británico separa el estilo de DIRT con el del WRC. Una muestra de aquello son los teasers que han salido a la luz sobre DIRT 5, mostrando un estilo más arcade de competición, lo que relegaría los juegos del WRC a un perfil más de simulador.

Jorge Beher recomienda