Vende tu auto
Autos clásicos

Este alucinante Peugeot 206 WRC del 2001 podría ser tuyo

Pese a haber estado muy activo, este auto se encuentra en prístinas condiciones

Este alucinante Peugeot 206 WRC del 2001 podría ser tuyo

El Peugeot 206 es uno de los autos del WRC que marcaron época, y tengo que admitir que es también uno de mis favoritos. Recuerdo muy bien que entre 1999 al 2003, fueron el rival a batir. De hecho, con él, Marcus Grönholm obtuvo el título de pilotos, en 2000 y 2002, mientras que Peugeot venció en la categoría de constructores en 2000, 2001 y 2002.

Muchas veces la única forma de estar cerca de este tipo de leyendas es, o tuviste la fortuna de verlo en vivo correr; fue expuesto en algún evento o forma parte de un museo. Pero en esta ocasión, la suerte podría estar de tu lado, ya que tendrías la oportunidad de admirarlo a diario al abrir tu cochera y es que un 206 WRC genuino se encuentra a la venta.

La unidad en venta se trata del 206 WRC, número de chasis C31, registrado con la matrícula 206 NLN 75. Lo mejor, es que, a diferencia de otros autos de este tipo, este Peugeot si llegó a competir en varias carreras. Siendo el cuarto lugar conseguido en el Rally ADAC de Alemania 2001 a manos de Marcus Grönholm su mejor resultado.

De ahí, en 2004, el auto fue vendido al equipo francés Bozian Racing (nuestro compatriota Ricardo Triviño tuvo una pequeña historia con ellos) donde se mantuvo en competencia constante, ya que siempre disputó las rondas de asfalto. Nuevamente, cambió de manos en 2007 donde pasó a competir en el Campeonato de Finlandia de Rally (FRC, por sus siglas en inglés).

Aunque, el auto siempre estuvo “del tingo al tango”, se trato de tenerlo en las mejores condiciones posibles. Pero, tras cambiar de manos de nuevo, su nuevo dueño decidió que lo mejor era jubilarlo y restaurar este pedazo de historia sobre ruedas. Para ello, se contrató a SMG, una empresa especialista en el tema. La última vez que este 206 WRC chasis C31 salió a estirarse un poco fue en 2019, cuando fue usado durante una prueba por un antiguo ingeniero de Peugeot.

En cuanto a papeleo, tiene toda la documentación que acredita su restauración. Incluso está certificado para volver a competir sin ningún problema. Su compra, también incluye un paquete de refacciones por si las dudas.

Lamentablemente, el precio de este genial 206 WRC no se ha hecho público, pero, si quieres conocer más detalles entra a la página del vendedor www.artandrevs.com .

 

 

Esaú Ponce recomienda