Apenas tres carreras se habían disputado del Campeonato Mundial de Rally (WRC) cuando el Coronavirus obligó a la cancelación y/o postergación de las fechas de la primera parte del calendario. Argentina e Italia decidieron postergar y Portugal, Kenia, Finlandia y Nueva Zelandia simplemente cancelaron, a las que se sumó recientemente el Rally de Gales.
Con Turquía, Alemania y Japón aun en carpeta, tener un Mundial de sólo seis fechas parecía inaceptable y económicamente inviable, por lo que el promotor del WRC en conjunto con la FIA apuraron el tranco y cerraron un Mundial 2020 que finalmente tendrá 8, 9 e incluso 10 fechas, y que incorpora una o varias carreras que no estaba programadas para 2020.
Estonia, que había realizado un "evento candidato" en 2019 para postular a una fecha oficial en 2021, finalmente albergará la carrera de reinicio de 2020 el fin de semana del 4 al 6 de septiembre. El báltico y hogar del campeón Ott Tänak se convertirá en la 33ª nación en organizar una carrera de campeonato desde que la serie comenzó en 1973.
Tras Estonia se disputarán los originalmente programados rallies de Turquía (24 a 27 de septiembre) y Alemania (15 a 18 de octubre), antes de la recalendarización de Italia (29 de octubre a 1 de noviembre), y el cierre en Japón (19 a 22 de noviembre).
Pero no es todo, ya que a petición de las marcas y equipos, que deben dar retorno a sus auspiciadores con más competencia, el promotor está trabajando para integrar a este calendario dos carreras que no estaban insertas en ningún calendario presente o futuro: Bélgica y Croacia. La fecha belga iría del 2 al 4 de octubre, mientras que la prueba balcánica se colocaría entre Italia y Japón.
Por si ya lo olvidaron, este año se alcanzaron a disputar las pruebas de Montecarlo, Suecia y México, con triunfos para Thierry Neuville (Hyundai), Elfin Evans (Toyota) y Sebastien Ogier (Toyota), respectivamente. El líder del campeonato es el hexacampeón mundial con 62 puntos, seguido de Evans con 54 y Neuville con 42.