Automovilismo

Los GP de F1 de Azerbaiyán, Singapur y Japón se cancelan en el 2020

Se mantiene la idea de tener una temporada de 15 a 18 carreras.

Los GP de F1 de Azerbaiyán, Singapur y Japón se cancelan en el 2020

Los organizadores de la Fórmula 1 anunciaron la cancelación de los Grandes Premios de AzerbaiyánSingapur y Japón debido a la pandemia de coronavirus. No obstante, afirman que aún es posible tener una temporada 2020 de entre 15 y 18 carreras.

“Estas decisiones (de anular las tres carreras) fueron tomadas debido a los diferentes desafíos a los que nuestros promotores están confrontados en estos países”, explicaron desde la categoría.

“En Singapur y en Azerbaiyán los plazos necesarios para la construcción de los circuitos urbanos hacen imposible la organización de estos eventos en un período de incertidumbre, y en Japón, las actuales restricciones sobre los viajes han conducido también a la decisión de no mantener la carrera”, se añadió.

Estas cancelaciones se suman a las de los GP’s de MónacoFrancia y Países Bajos, a los que se le bajaron el pulgar hace ya varias semanas. No obstante, el promotor del campeonato cree todavía en el proyecto de tener entre 15 y 18 carreras de aquí al final de la temporada en Abu Dhabi a mediados de diciembre. En ese contexto aseguró que espera “publicar el calendario final antes del inicio de temporada en Austria”.

El torneo 2020, que iba a comenzar a mediados de marzo en Australia, se iniciará el 5 de julio en el Red Bull Ring austríaco. Allí se volverá a presentar a la semana siguiente. Posteriormente, se realizarán siete carreras en Europa entre julio y septiembreTodas ellas serán a puerta cerrada, con personal reducido en el paddock y siguiendo un protocolo sanitario estricto.

Después del recorrido europeo del Mundial, la continuación debe llevar a escuderías y pilotos a Asia y América, antes de terminar en Medio Oriente.

“Hemos hecho progresos significativos en el calendario revisado con los promotores actuales así como con nuevos”, se añadió en el parte de prensa. Esto último está directamente relacionado con las negociaciones que se mantienen con diferentes circuitos como los italianos de Mugello e ImolaPortimao en Portugal y Hockenheim en Alemania.

Diego Durruty recomienda

Cuéntanos que opinas