Gadgets

Euro Truck Simulator 2, un videojuego diferente para matar la cuarentena

Aquí las cosas no están enfocadas a los autos, sino de manejar un camión en plena ruta.

Euro Truck Simulator 2, un videojuego diferente para matar la cuarentena

La ruta, el asfalto interminable que conecta ciudades, pueblos, paisajes. Para mucha gente es un momento de relajación, de disfrutar del vehículo, de sentir el viaje. Para otras personas, además de eso también es su ámbito laboral, recorriendo miles de kilómetros transportando mercancías. Por eso hoy te voy a contar sobre un simulador de manejo que se sale un poco de lo común, porque aquí no se trata de velocidad, rebases o autódromos, sino de ponerte en la piel de un transportista europeo y salir a la ruta, a trabajar con tu camión. 

Creado por los checos de SCS Software y lanzado al mercado en 2012, este juego con 8 años de antigüedad sigue actualizándose gracias al continuo trabajo de sus desarrolladores y la posibilidad que otorgaron para que la extensa comunidad de usuarios pueda crear modificaciones e integrarlas al juego. 

En Euro Truck Simulator 2 empezamos eligiendo como base de operaciones a una de las 69 ciudades disponibles en los 12 países que tenemos en el mapa (esta cifra se extiende al adquirir las diversas expansiones, llegando hoy en día a un total de 138 ciudades y 16 países) y podremos empezar a trabajar con encargos rápidos mediante un camión de una empresa. La tarea generalmente consiste en ir a buscar un paquete y llevarlo hacia su destino, sano y salvo.

Durante el trayecto tendremos que respetar las señales de tránsito, cuidar la integridad del vehículo y la carga, respetar nuestros tiempos de descanso y asegurarnos de cargar el combustible suficiente para realizar el trayecto. Todo esto teniendo en cuenta también el tiempo límite de entrega para la mercancía.

A medida que vayamos progresando iremos ganando dinero que podremos usar para comprar nuestro propio camión. Allí el juego cobra una nueva dimensión, ya que ahora serás tu el que decida qué mercancía llevar, qué tipos de trabajo realizar y cómo gestionar tu propia empresa, en donde más adelante, vas a poder comprar más camiones, contratar choferes, ampliar tus instalaciones y convertirte en un empresario logístico. 

Junto al enorme mundo por recorrer (Europa no está representado en la misma escala, por obvias razones) también tendrás la posibilidad de manejar una amplia variedad de camiones, unos 16 en total, que además pueden tener distintas variantes. Están las marcas más reconocidas como Scania, Volvo, MAN, Renault y Mercedes-Benz, y cada vehículo cuenta con un nivel de detalle increíble, al milímetro.

Ni hablar si te bajás el hermano gemelo de este juego, el American Truck Simulator, que como podrás suponer utiliza la misma base pero con ciudades y vehículos en Estados Unidos

En resumen, el Euro Truck Simulator 2 es una sorpresa. Un juego que la mayoría de las personas no ven atractivo hasta que lo prueban. Es una demostración que no siempre se trata de adrenalina, aunque tiene su emoción el hecho de manejar perfecto y a tiempo.

Euro Truck Simulator 2

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas