Vende tu auto
Automovilismo

La temporada 2020 de F1 contará con carreras virtuales, debido a los GP pospuestos

Participarán los pilotos actuales de la categoría, además de otras personalidades. Se podrá ver por YouTube, Twitch y Facebook.

La temporada 2020 de F1 contará con carreras virtuales, debido a los GP pospuestos

La Fórmula 1 anunció el lanzamiento de un nuevo campeonato virtual de Grandes Premios que contará con la participación de varios pilotos de la categoría. Este torneo fue creado para permitir a los fanáticos seguir viendo las carreras de la Máxima, al menos de manera virtual, a pesar de la situación actual del coronavirus que ha afectado el calendario de carreras de esta temporada.

Las competencias virtuales se llevarán a cabo en lugar de cada Gran Premio pospuesto, comenzando este fin de semana pasado con el Gran Premio Virtual de Bahrein

Este primer GP virtual verá a los pilotos actuales de F1 alineados en la parrilla junto con una serie de estrellas que se anunciarán a su debido tiempo. Para garantizar la seguridad de los participantes en este momento, cada piloto se unirá a la carrera de forma remota con un anfitrión transmitido en vivo desde el Gfinity Esports Arena a partir de las 5:00 pm.

La serie utilizó el videojuego oficial para PC F1 2019, desarrollado por Codemasters, y su transmisión estuvo disponible en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTubeTwitch y Facebook. Todo el evento tuvo una duración de una hora y media e incluyó la clasificación que determinó las posiciones de salida.

Debido a la gran variedad de niveles de habilidad de juego entre los conductores, el juego se configuró de tal manera que fomente carreras competitivas y entretenidas. Esto incluye correr con el mismo rendimiento del automóvil con configuraciones fijas, daños reducidos en el vehículo y frenos antibloqueo opcionales y control de tracción para aquellos menos familiarizados con el juego.

La serie es estrictamente para fines de entretenimiento, para brindar acción de carreras a los fanáticos en este escenario sin precedentes por la pandemia y no otorgará puntos para el Mundial.

Gran Premio Virtual de Bahrein

La carrera, que se realizó sobre 14 vueltas, la ganó el chino Guanyu Zhou, que corre en la Fórmula 2 y que representó de manera oficial a Renault. Segundo finalizó Vandoorne (Mercedes), mientras que el último escalón quedó para el austriaco Philipp Eng, que corre en el DTM y que participó con un Red Bull.

Diego Durruty recomienda