Vende tu auto
Industria

Tesla es de las pocas marcas autos que no redujo sus ganancias en el primer trimestre de 2020

Increíblemente, la empresa que comanda Elon Musk, registró el mejor trimestre de su historia.

Tesla es de las pocas marcas autos que no redujo sus ganancias en el primer trimestre de 2020

Debido a que la contingencia del coronavirus Covid-19 impactó desde principios de 2020, ha hecho que las ventas de automóviles estén registrando inauditos descensos. Como consecuencia de ello, los fabricantes de vehículos han visto como sus ganancias económicas hayan descendido drásticamente en el primer trimestre.

Si bien este impacto económico por la baja en las ventas, el cese de producción, la incertidumbre económica y otros factores, está impactando a la industria automovilística en general, hay algunas compañías que a pesar de la situación salieron victoriosos.

Una de las marcas de autos que obtuvo buenos dividendos en el primer semestre de 2020 es Tesla al obtener beneficios netos de 16 millones de dólares en el primer trimestre del año, esto luego de lograr unos ingresos de 5,985 millones de dólares, un 32 por ciento más que entre enero y marzo de 2019.

Con este logró a pesar de los obstáculos que ha provocado a la pandemia en la economía mundial, Tesla suma tres trimestres consecutivos registrando beneficios. Asimismo, es la primera vez en su historia que la marca de Elon Musk consigue beneficios en la primera cuarta parte del año, que es "la temporada más floja" del año, superando los problemas operacionales en la producción y entrega de vehículos.

No obstante que el primes trimestre de 2020 ha sido todo un éxito para Tesla, los ingresos fueron inferiores a los que la compañía tuvo en los tres anteriores trimestres, esto como consecuencia por los problemas para entregar vehículos a finales de marzo por el Covid-19

Respecto a los ingresos procedentes de la venta de automóviles, Tesla registró 5,132 millones de dólares, un 38 por ciento más que en el primer trimestre de 2019. En tanto que el margen bruto de la venta de automóviles fue del 25.5 por ciento, esto es 5 por ciento más que en 2019.

Todo lo anterior se debió a que Tesla vendió en el primer trimestre 88,496 vehículos, un 40 por ciento más que en el mismo periodo de 2019. Por modelos, las ventas fueron 76,266 unidades del Model 3 y Model Y, y 12,230 unidades del Model y Model X.

Asimismo, Tesla produjo un total de 102,672 vehículos, un 33 % más que en los tres primeros meses de 2019, pero un 3 por ciento menos que en el trimestre anterior.

Es un hecho que en los próximos meses estas cifras serán mayores, esto debido a que Tesla empezó la producción del SUV compacto Model Y en su planta estadounidense de Fremont a principios del primer trimestre de 2020, donde también produce sus otros modelos.

De igual manera, Tesla espera que la planta en Shangai, China, fabrique aproximadamente 4,000 vehículos por semana a mediados de 2020.

Luis Hernández recomienda