Tuning

La Chevrolet Tracker que nació como SUV, pero se transformó en avión

¿Una genialidad o una aberración?

La Chevrolet Tracker que nació como SUV, pero se transformó en avión

No diré quién, pero en la redacción de Autocosmos México hay un miembro que es piloto de aviones ¿adivinas quién?, por lo que la aviación, es junto con los autos, sus dos grandes pasiones. Además, cuenta que, en su época de juventud, tuvo una Tracker, que abiertamente la cataloga como uno de sus automóviles personales favoritos.

Al parecer, el no es el único que tienen esta combinación de gustos relativamente particulares, ya que, en eBay, está a la venta una Chevrolet Tracker altamente modificada para parecerse a un avión. De hecho, utiliza partes de una avioneta Cirrus SR22 de 2003.

Como puedes ver en las fotos, la parte delantera de esta ¿genialidad? No es otra cosa que un Tracker con hélice, pero a partir del poste A, se ha usado todo el cuerpo del Cirrus SR22. Sólo faltarían las alas. Pero sería imposible circular con ellas en las avenidas.

En cuanto a detalles, el vendedor no da muchas explicaciones limitándose a precisar que tiene tres asientos, aire acondicionado y dirección hidráulica. Sin embargo, tiene algunas particularidades como un megáfono, sirenas y cinturones de seguridad.

No se detalla la mecánica, limitándose a decir que porta un motor de cuatro cilindros. Hay que recordar que la Chevrolet Tracker se ofreció motores de 1.6 y 2.0 Litros. Lo que si está confirmado es que cuenta con una transmisión automática y un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Si bien no se sabe por qué se creó esta rareza, el vendedor dice que es excelente para anunciarse y asistir a exhibiciones de autos.

¿Lo comprarías? Hasta el momento, la puja por este vehículo supera los 9,700 dólares, poco más de 213 mil pesos mexicanos al cambio actual.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas