Vende tu auto
Novedades

La nueva Chevrolet Captiva inicia producción en China

Estará disponible en mercados emergentes de Latinoamérica, Asia, África y Oriente Medio.

La nueva Chevrolet Captiva inicia producción en China

Para quienes no lo saben, la nueva Captiva es en realidad el Baojun 530 con el logo de Chevrolet. Fue desarrollado por la alianza GM-SAIC-Wuling tanto para el mercado interno chino (Baojun) como para exportación (Chevrolet) y tras su lanzamiento regional en el primer semestre de 2019, ha sido todo un éxito por la gran relación precio/producto. Esto abre la puerta para que otros modelos Baojun se integren al portafolio de la marca del corvatín. Por cierto, también está hay una versión de entrada de la Captiva que a su vez se basa en el Baojun 510. 

Sin embargo, como ya sabrán, hace pocas semanas se destapó la nueva generación Tracker (confirmada para México), que utiliza la base del nuevo Onix y, por ende, nuevos motores y mucho equipamiento y tecnología de serie.Epeculamos que aumentará significativamente su precio con relación a Trax y se coloque en la parte alta del segmento, dejando un gran espacio por debajo para la llegada de este nuevo modelo desde China.

Precisamente, esta semana, GM liberó fotos de las primeras unidades del Chevrolet saliendo de la planta de producción. Conocido como proyecto CN180S, este modelo será exportado a Sudamérica, Medio Oriente y otros mercados emergentes, según indica la marca.

El CN180S está construido sobre la base del Sail/Aveo y utiliza una evolución del motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, que genera 105 Hp y 100 lb-pie de torque, y que se asociará a una caja manual de 6 cambios inicialmente, para luego dar paso a una variante con caja CVT.

Estéticamente es idéntico al Baojun, salvo por la clásica parrilla hexagonal de Chevrolet, con las tres barras cromadas horizontales y el logo del corvatín amarillo el centro.

Algunos medios especializados en GM indican que el Baojun 510 no será el último modelo de Wuling en salir a exportación con el logo de Chevrolet. De hecho, en algunos mercados africanos se comercializa el sedán 630 con el nombre de Chevrolet Optra. ¿Regresará también a México?

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5