Vende tu auto
Lanzamientos

Renault Koleos 2020 llega México, ahora más cómoda y tecnológica

La actualización de media vida de la segunda entrega del SUV ofrece una mejor calidad de materiales y mayor atención al detalle.

Renault Koleos 2020 llega México, ahora más cómoda y tecnológica

La nueva generación del Renault Koleos fue presentado en el año de 2016 durante el Salón del Automóvil de Pekín, por lo que la firma del rombo decide que es buen momento de refrescar algunos aspectos para lograr mantener su vigencia en el mercado.

La plataforma está a cargo de una modular (Common Module Family) que fue desarrollada en conjunto con Nissan, como parte de la alianza estratégica formada un par de años atrás.

¿En dónde se localizan los cambios?

En el exterior no observamos grandes modificaciones, pues mantiene el mismo frontal que adiciona algo de cromo en la parrilla y molduras laterales, así como en el marco de los faros de niebla de nuevo diseño con tecnología LED; en la parte trasera solo veremos que el cromo también se hace presente en las molduras por debajo de la fascia, ofreciendo un aspecto ligeramente más elegante. Los rines de aleación también tienen un nuevo aspecto, pues ahora son bitono de 19 pulgadas para la versión Iconic, mientras que para las versiones de entrada (Intens y Bose) se mantiene el calzado de 18 pulgadas. El techo panorámico “Open Sky” con tecnología electrocromática sólo estará disponible para la versión tope de gama.

Dentro de las actualizaciones se pretende resaltar el espíritu francés de la marca con la adición de un nuevo color “Vintage Red” o rojo vino, una pintura metalizada que resalta los atributos de este lavado de cara.

Puertas adentro, tenemos que los materiales y el ensamble son de mejor calidad, pues presentan superficies con mayor suavidad al tacto, los asientos delanteros ahora ofrecen ajuste eléctrico con memoria y soporte lumbar, además de mecanismo de masaje exclusivamente para el conductor, mientras que en plazas traseras los asientos podrán reclinarse para ofrecer un mayor confort para todos los ocupantes.

Apartado tecnológico…

El sistema de info-entretenimiento cuenta con mapas integrados, en donde para las versiones de entrada corresponde a uno de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que, para la versión tope de gama, se incrementan las dimensiones para ofrecer una pantalla de 8.7 pulgadas. En lo que respecta al sistema de sonido las variantes Bose e Iconic adicionan sonido BOSE de 12 bocinas más subwoofer.

Para el modelo 2020 se adiciona el sistema de monitoreo de presión de neumáticos y espejos eléctricos plegables que se abaten de forma automática al cerrar la camioneta.

Mantiene su mecánica…

El motor permanece intacto y continúa siendo el 2.5 litros de cuatro cilindros con 171 caballos de fuerza y 172 Lb-pie de torque, acoplado a una caja automática (CVT), para todas las versiones. La suspensión en la parte delantera es McPherson y en la parte posterior equipa una multibrazo con barra de torsión.

Toda la farmacia de seguridad…

Renault Koleos cumple con el mínimo requerido en temas de seguridad, pues posee seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, distribución electrónica de frenado, control de tracción, monitoreo de punto ciego, asistente de arranque en pendientes, sistema de frenado de emergencia, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, cámara de reversa y sistema de anclaje Isofix en asientos traseros.

Otro punto a destacar es que cuenta con el ya conocido sistema “Easy Park Assist” que ayuda en maniobras de estacionamiento de manera automática, basta con seleccionar en la pantalla la ubicación en donde se desea estacionarse (cordón o batería), controlando las maniobras mediante las direccionales y ayudándote de los pedales para acelerar o frenar.

Precios y versiones

Intens         $432,900 pesos

Bose           $464,800 pesos

Iconic         $514,400 pesos

Astrid Zapata recomienda