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Renault apuesta al hidrógeno en su gama de vehículos comerciales eléctricos

Ofrecen más autonomía y menos tiempo de recarga.

Renault apuesta al hidrógeno en su gama de vehículos comerciales eléctricos

Como parte de su plan de electrificación, Renault amplía su gama de vehículos comerciales con dos modelos de celda de combustible de hidrógeno: Master Z.E. Hydrogen y Kangoo Z.E. Hydrogen.

Al estar alimentados por hidrógeno, este par de nuevas propuestas, además de ser cero emisiones, tienen la ventaja de ofrecer una gran autonomía, si se compara con un sistema eléctrico de baterías de ion litio.

En el caso del Master Z.E. Hydrogen y del Kangoo Z.E. Hydrogen disponen de un rango que va más allá de los 350 kilómetros, frente a 120 y 230 kilómetros, respectivamente para las versiones eléctricas de baterías. 

Otra ventaja del hidrógeno es el tiempo de recarga, que se compara con ir a repostar gasolina, ya que solo requiere de cinco o 10 minutos, llenar de hidrógeno el depósito.

De acuerdo con el plan de Renualt, el Kangoo Z.E. Hydrogen inicia su comercialización a finales de 2019, y el Master Z.E. Hydrogen a mediados de 2020.

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