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Volkswagen ID.3, por fin se presenta el primer eléctrico de la marca

El modelo 100% eléctrico marca un antes y un después en la historia del gigante alemán.

Volkswagen ID.3, por fin se presenta el primer eléctrico de la marca

Con el diario del lunes bajo el brazo, es fácil marcar los puntos importantes en la historia de una marca. Pero a veces, muy pocas veces, podemos predecir con seguridad cuáles serán los sucesos que en el futuro marcarán un hito en la línea temporal de una compañía. Hoy, 9 de septiembre de 2019, es uno de esos días, que Volkswagen presenta por fin al nuevo ID.3 y con él no sólo presenta su primer modelo 100% eléctrico, sino que cambia de paradigma como fabricante.

Ya estás sabes del tema, por lo que no te voy a hablar de todo el impacto que tuvo el Dieselgate para Volskwagen, tanto como para que fuera necesario se preocupe modificar su estrategia para que tenga como eje central la movilidad eléctrica. Tan profundo fue ese cambio que hasta Volkswagen renovó su logotipo, ahora mucho más simple, sencillo y bidimensional. Pero además de esto, el punto de inflexión está representado en su nuevo modelo, el ID.3.

Hace rato que la marca lo venía adelantando como su primer modelo concebido para ser 100% eléctrico, bajo su nueva plataforma MEB. Fuimos viéndolo de a poco, primero con su camuflaje oficial y luego en fotos espía en la calle, bastante mas despojado. Hoy lo vemos en la previa al Salón de Frankfurt 2019 en su estado natural, completamente llamativo y futurista, con un montón de detalles que te vamos a contar.

Estéticamente es como si tomáramos un poco del Up! y un poco del Golf y luego lo mezcláramos con un poco del Nissan Leaf. El resultado es un vehículo muy simpático de frente, con las inconfundibles proporciones de un Volkswagen desde su lateral y líneas angulosas pero amigables, con unas llamativas “pecas” en las fascias y el pilar C.

Puertas adentro lo primero que llama la atención el diseño muy bien logrado, donde todo el protagonismo se lo lleva la enorme pantalla central orientada al conductor y el comando para seleccionar marcha (D, R, N o P) por detrás del volante. Si te gusta mirar en detalle, vas a notar que los pedales de acelerador y freno tienen los logos de “play” y “pause” respectivamente.

El Volkswagen ID.3 comenzará su comercialización en abril de 2020 y su preventa fue un éxito total, ya que al menos 22 mil personas depositaron €1,000 en concepto de reserva para un auto que se estima rondará en los €30,000, aunque su precio variará según los incentivos fiscales de cada país y ciudad.

En un comienzo, el ID.3 se comercializará con un paquete eléctrico compuesto por una batería de 58 kWh suficiente para una autonomía de 420 kilómetros, aunque más adelante se espera que la gama se expanda con una versión más accesible con 45 kWh y 330 Km de automía y otra con 77 kWh y una autonomía de 550 Km.

Por su parte, el motor eléctrico está ubicado en la parte posterior y envía la potencia a las ruedas traseras, la potencia se ubica en 200 hp y 220 lb-pie de torque.

Volkswagen garantiza que las baterías del ID.3 mantendrán al menos el 70% de su capacidad utilizable, incluso después de ocho años o 160.000 km. Además, los propietarios de las primeras unidades se beneficiarán de la posibilidad de cargar la batería del vehículo sin costo durante el primer año hasta un máximo de 2,000 kWh en todos los puntos de carga públicos conectados a la aplicación de carga Volkswagen We Charge.

Todavía no hay confirmación, ni mucho menos fecha de su llegada a México, aunque no perdemos la esperanza, aun cuando sabemos que su precio en nuestro país sería muy elevado. 

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