El Autoshow de Frankfurt es sin duda un gran escenario para que principalmente las armadoras de origen alemán se luzcan con diversas presentaciones de conceptos, lanzamientos y propuestas que nos ilustran el enfoque que tienen para los siguientes años.
Una de ellas es Volkswagen, quien develó de manera oficial a su primer vehículo eléctrico, el ID.3, que nos adelanta que el futuro de la firma está muy seriamente enfocado al uso de nuevas alternativas de movilidad, dando comienzo a una nueva era electrificada de la mano de la familia ID.
Qué les parece el interior del nuevo @Volkswagen_MX ID.3 pic.twitter.com/SuxwS2UvIt
— Autocosmos México (@Autocosmos) 9 de septiembre de 2019
ID.4 será la nueva camioneta cero emisiones de Volkswagen, que verá la luz en el primer semestre de 2020, con lo que la ofensiva comienza a tomar forma para completar un abanico de opciones que se estima esté formado por 70 modelos eléctricos en un tiempo máximo de 10 años, esto porsupuesto, incluye a todas las marcas que conforman el conglomerado.
Bajo la inspiración del concepto ID. Crozz, un SUV presentado en el autoshow de Shanghai de 2017 y posteriormente con mejoras, exhibido durante el último autoshow de Frankfurt celebrado también en 2017; el ID.4 toma parte de la estética para trasladarlo a este vehículo familiar que promete ser llevado a líneas de producción muy pronto.
Bajo un extenso camuflaje e iluminación baja, tanto las formas como las proporciones de la nueva camioneta eléctrica se disimulan bastante, pues aún no se ha dado información acerca del ningún apartado, pero lo que sí sabemos es que será el próximo modelo de la familia ID. en llegar al mercado.
Ahí tras vidrios y mucho camuflaje está el segundo modelo de la familia ID de Volkswagen que se presenta el año que viene. Será un SUV del tamaño de la Tiguan #IAA19 @Volkswagen_MX pic.twitter.com/BBuTkr3C6O
— Autocosmos México (@Autocosmos) 11 de septiembre de 2019
Por supuesto este SUV está montado sobre la plataforma MEB de Grupo Volkswagen, que alberga un paquete de baterías en la parte inferior, ofreciendo un centro de gravedad más bajo que cualquier SUV de combustión interna, cuestión que promete un mejor reparto del peso e impresión e manejo.
Por lo que logramos observar el tamaño es similar al de su prima Tiguan y aunque la información no es oficial, se espera que cuente con dos motores eléctricos (uno en cada eje), que le permitan generar una potencia de aproximadamente 300 caballos de fuerza, con un rango de autonomía que supere los 450 kilómetros.
Pero tranquilos, aún son especulaciones, por lo que tendremos que esperar a que llegue la primavera para conocer más a fondo lo que Volkswagen ID.4 tiene para ofrecernos.