Vende tu auto
Industria

Volkswagen New Urban Coupé es un adelanto del nuevo crossover global de la marca

Fabricado en Brasil, estará basado en la mecánica del Polo.

Volkswagen New Urban Coupé es un adelanto del nuevo crossover global de la marca

Volkswagen anunció hoy el advenimiento de un nuevo modelo, que cuenta con la característica de ser el primero desarrollado 100% en Brasil que la marca exportará al mundo. Este nuevo modelo se producirá en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo como parte del plan de inversión de 7 mil millones de reales (unos 1.6 mil millones de dólares) y también lo hará en Europa.

Todo indica que este crossover compacto estará basado en la plataforma MQB-A0, misma que utilizan el Polo, VirtusT-Cross. Volkswagen todavía no quiere decir su nombre, hasta el momento sólo publicó que el concepto es el de New Urban Coupé, aunque todo indica que el modelo de coupé solo tendrá las líneas dinámicas, ya que se espera que este crossover tenga 5 puertas y según dejó trascender la marca, una posición de manejo elevada.

Uno de los aspectos que destaca Volskwagen es que este modelo incluirá un nuevo sistema de infoentretenimiento completamente desarrollado en Brasil, que reunirá los sistemas de audio, conectividad y multimedia, con una modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de  personalización. De este modo, se exportará desde Volkswagen do Brasil a nuevos mercados no sólo el producto sino también el desarrollo de inteligencia y tecnología.

Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se espera que para el 2020 tengamos muchas novedades.

 

Ezequiel Las Heras recomienda