Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ID.3, este es el nombre definitivo para el compacto eléctrico

Parece que en Volkswagen decidieron el camino fácil al momento de bautizarlo.

Volkswagen ID.3, este es el nombre definitivo para el compacto eléctrico

Volkswagen ya nos ha adelantado como será su primer vehículo 100% eléctrico, con algunos conceptuales bautizados como I.D., los cuales, por cierto, han conseguido una gran atención mediática por parte de los medios de comunicación, y es que después de todo, ser el primer EV de una gran compañía, no es cualquier cosa, sobre todo, cuando hay muchas esperanzas a su alrededor. Por ello, no resulta raro, que cualquier nueva noticia que, de pistas, sobre su evolución y proceso de maduración hacia las líneas de producción, capte de inmediato nuestra atención.

Es así, que la última gran novedad tiene que ver con que, en su versión definitiva, este auto pasará a llamarse Volkswagen ID. 3, que a priori, no parecería ser muy original, pero, en realidad guarda un interesante significado.

En primera, el 3, indica que el ID. pertenece al segmento compacto, que es la distinción de clase en los sistemas de clasificación tanto internos como en la industria. Por otro lado, Volkswagen asegura, que después del Vocho y Golf, este auto supondré una tercera revolución estratégica dentro de la historia de la compañía.

En este sentido, Volkswagen afirma, que al igual que el Beetle (Vocho) que fue el auto de las masas y del Golf que al momento de su presentación se distinguió por las innovaciones técnicas introducidas, el ID. 3 hará que la movilidad eléctrica sea accesible para un espectro de clientes más amplio.

Después del lanzamiento del ID.3, seguirán modelos adicionales derivados de los conceptuales ID. CROZZ, ID. BUZZ, ID. VIZZION e ID. ROOMZZ, que también se nombrarán con números.

¿Te gusta el nombre definitivo para el nuevo eléctrico de Volkswagen?

Esaú Ponce recomienda