Novedades

Hyundai Reina 2019 es un sedán accesible que sería un rotundo éxito en México

Desarrollado en China, su sola presencia incomodaría al Chevrolet Aveo.

Hyundai Reina 2019 es un sedán accesible que sería un rotundo éxito en México

Si hace unos días considerábamos que el KIA Soluto era un candidato perfecto para llegar a México, ahora al conocer a su gemelo, el Hyundai Reina, creemos que las apuestas deben volcarse a este modelo, ya que, por sus características y percepción de la marca, no le podemos augurar otra cosa que un tremente éxito no sólo en México sino en toda América Latina.  

El Reina, nombre que seguramente será olvidado en caso de llegar al mercado latinoamericano, es todo menos un auto de la realeza, ya que en realidad se trata de un sedán de corte básico que se posiciona por debajo del Accent y que encontraría en el Chevrolet Aveo a su rival directo.

Es construido por Beijing Hyundai en la planta que la marca tiene en Pekín, China, sobre la plataforma PB, usada en la anterior generación de Rio y Accent (en México conocida como Dodge Attitude). Sus formas, son limpias y están plenamente inspiradas en el Accent que actualmente se fabrica en México, sólo que en la parte trasera luce un estilo más discreto y limpio.

El Hyundai Reina mide 4.3 metros de largo y ofrece una cajuela con capacidad de 450 litros. Es impulsado por un motor de 1.4 Litros Kappa de cuatro cilindros, que eroga 94 Hp y 97 lb-pie de par, que se acopla a una caja manual de cinco o automática de cuatro relaciones. El tanque de combustible es de 43 litros.

Al igual que su mellizo de KIA, este Hyundai cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, sensores de reversa con cámara, bolsas de aire frontales, control crucero, ESP y frenos ABS con EBD. El cuatro de instrumentos es un clúster de 2.8 pulgadas.

En caso de llegar a México, este auto se colocaría justo entre Grand i10 Sedán y Accent, complementando la gama de autos accesibles de la marca. Tal vez, junto con el Venue, se trate de los refuerzos que la marca tanto necesita.

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos