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Los autos de Kia y Hyundai equiparán patines del diablo eléctricos

Esto hará que la movilidad en las grandes ciudades será más eficiente en todos sentidos.

Los autos de Kia y Hyundai equiparán patines del diablo eléctricos

En la búsqueda de evolucionar en la movilidad eléctrica, Hyundai Motor Group ha ido más allá de los automóviles desarrollando prototipos de patines eléctricos. Esta faceta de la empresa coreana, que inició en 2017 con un concepto de patín sumamente innovador, ha sido ampliada con un modelo avanzado.

Si bien, este concepto llama la atención por su diseño plegable, la batería de litio de alta capacidad y la iluminación LED, lo más destacable es que los planes de Hyundai Motor Group es integrar el patín en los futuros modelos de Kia y Hyundai.

Para hacer las cosas más fáciles, al momento de estar en el maletero del vehículo, el patín eléctrico tiene la capacidad de recargar la batería automáticamente con la electricidad producida durante la conducción, lo que garantiza que el usuario pueda completar su trayecto sin problemas. Aunado a esta mejora en la movilidad de los automovilistas, esta solución ayuda a reducir la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades.

Otras de las mejoras del nuevo concepto en respecto a su antecesor, es que pasó la tracción de la rueda delantera a la trasera para ganar la estabilidad y la seguridad, ya que coloca el peso cerca de la parte posterior. Además, los ingenieros han incorporado un sistema de suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave, incluso en superficies irregulares.

Debido a que está equipado de una batería de litio de mayor capacidad -10,5 Ah-, el nuevo concepto de patín de Hyundai Motor Group no solo permite que logre una velocidad máxima de 20 km/h, sino que también logre una autonomía de 20 kilómetros con una sola carga. De cara a un posible desarrollo, se tiene previsto instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía un 7 por ciento.

Por último, este concepto también destaca por su ligereza y diseño. Aun con el sistema eléctrico, el patín pesa solo 7.5 kilogramos, lo que resulta fácil de transportar, ya que además de todo tiene la modalidad de doblarse en tres partes.

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