Con un par de años de trayectoria en el país, arriba al mercado mexicano el renovado Hyundai Ioniq 2020, un auto que se ha ganado un hueco al convertirse en una alternativa más que válida al auto híbrido por antonomasia, el Toyota Prius…
Estéticamente, el Ioniq 2020 se distingue por la parrilla de nueva manufactura, así como los faros rediseñados. En la partera trasera, muestra una nueva configuración de las calaveras y una moldura en color gris. Los rines, de 15 o 17 pulgadas también fueron remozados.
Así luce el @HyundaiMotorMex Ioniq 2020 https://t.co/O8tZsqTzJp pic.twitter.com/YYD01Blou5
— Autocosmos México (@Autocosmos) October 22, 2019
En el interior, presenta una pantalla de audio flotante de 8’’, integrada con Apple Carplay y Android Auto. El panel de control ahora es táctil, tiene un nuevo diseño en el clúster de instrumentos y cuenta con paletas de cambios en el volante.
Este es el interior del @HyundaiMotorMex Ioniq 2020 https://t.co/O8tZsqTzJp pic.twitter.com/PSod66MXEe
— Autocosmos México (@Autocosmos) October 22, 2019
En el apartado de equipamiento de seguridad estrena: Asistente de Mantenimiento de Carril, Asistente de Colisión Frontal; Control de Crucero Inteligente, así como el Monitor de Punto Ciego y la Alerta de Tráfico Cruzado.
En cuanto a mecánica, Hyunday no menciona cambios, es así que el conjunto está compuesto por un motor a combustión Atkinson de 1.6 litros capaz de producir 104 Hp y 108 lb-pie de torque, el cual hace equipo con un motor eléctrico sincrónico que agrega 43 Hp y 125 lb-pie de par. La batería es de Litio-ion y su emisión de CO2 es apenas del 79g/Km.
El Hyundai Ioniq 2020 se comercializa en dos versiones: GLS Premium ($420,100) y Limited ($524,700). En el mercado mexicano sus principales rivales son Honda Insight, así como Toyota Prius y Corolla Hybrid.