Vende tu auto
Industria

Hyundai y Castrol se comprometen con el medio ambiente en México

Gracias a este proyecto diferentes zonas rurales se verán beneficiadas y se neutralizarán más de 13 mil toneladas de CO2.

Hyundai y Castrol se comprometen con el medio ambiente en México

Diversas empresas del sector automotriz se encuentran cada día más preocupadas por el cuidado del medio ambiente, por lo que han decidido crear diversos productos, programas e incentivos para que los usuarios tomen conciencia de la importancia de este tema que comienza a preocupar al mundo entero.

Es así como Castrol, en colaboración con Hyundai pondrán manos a la obra con un programa denominado BP Target Neutral con el que se logrará disminuir las emisiones de carbono generadas por 8 mil 463 vehículos Hyundai comercializados en territorio nacional.

¿Cómo funcionará?

Cada vehículo de la marca Hyundai participante del programa que sea llevado al servicio de los 10,000 kilómetros a su correspondiente distribuidor autorizado, contará con un cambio de aceite (haciendo uso de productos Castrol), y con el recorrido de los mismos que sumarán un total de más de 84 millones de kilómetros, será utilizada la opción para la compra de bonos de carbono.

Pero, ¿qué son los bonos de carbono?

Son un mecanismo de descontaminación llevado a cabo de manera internacional, que logrará reducir las emisiones del medio ambiente. Este sistema ofrece incentivos económicos para que empresas privadas contribuyan a la mejora de la calidad ambiental y se consiga regular la contaminación generada por sus procesos productivos, considerando el derecho a contaminar como un bien canjeable y con un precio establecido en el mercado.

Ahora bien, regresando al tema, los recursos económicos obtenidos serán utilizados para la adquisición de estufas ecológicas, que serán distribuidas en diferentes zonas rurales en colaboración con la organización Fuego Limpio.

Uno de los principales beneficios de la utilización de estufas ecológicas es que reducen en 85% la cantidad de leña necesaria para cocinar y minimiza las emisiones de bióxido de carbono; además, se evitan riesgos a la salud por inhalación de gases tóxicos y quemaduras. En México, un cuarto de la población utiliza leña para cocinar, lo que la convierte en la principal fuente de energía para aproximadamente el 80% de las casas rurales.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5