Vende tu auto
Novedades

Renault Triber, un pequeño SUV francés para siete pasajeros

Por el momento, solo será ofrecido en el mercado de la India.

Renault Triber, un pequeño SUV francés para siete pasajeros

El fabricante francés del rombo está dispuesto a ofrecer una alternativa para cada segmento, y es así como presenta en India el nuevo Renault Triber, un SUV compacto, versátil y económico con capacidad para acomodar hasta siete ocupantes.

Este nuevo SUV estará construido sobre la nueva plataforma modular de Renault y se situará por debajo del Captur con las siguientes dimensiones: 3.99 metros de largo, 1.73 m de ancho y 1.64 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.63 metros, siendo 30 mm más larga que su hermana mayor. La capacidad de la cajuela será de 84 litros con todos los asientos en posición de uso, mientras que si abatimos la última fila podremos extenderlo hasta 625 litros.

En temas estéticos, continúa expresando el mismo lenguaje de diseño del nuevo Clio y la próxima generación de Captur, con una imagen redonda y robusta que prácticamente es inconfundible, aunque por la parte trasera me recuerda un poco más a la Ford Ecosport.

Puertas adentro, nos encontramos con un diseño novedoso y bien logrado en donde prácticamente no localizamos ningún botón más que el de encendido y el del volumen del sistema de info-entretenimiento, el tablero es completamente digital y posee varios puertos USB para contribuir al tema de conectividad.

Puesto que la versatilidad es una de las cartas fuertes de este SUV, presume de ofrecer más de 100 configuraciones diferentes para sus asientos, teniendo la capacidad de poder deslizar y reclinar la segunda fila, mientras que en la tercera fila encontramos asientos individuales fáciles de remover e instalar.

En temas mecánicos, solo existe una opción a elegir, equipando un motor 1.0 litro de tres cilindros con una potencia de 72 caballos de fuerza y 70 Lb-pie, asociado a una caja manual o automática de cinco relaciones.

Como lo mencionamos con anterioridad este SUV únicamente se encuentra disponible en India, pero Renault tiene planes de que pronto pueda ser comercializado en todo el mundo. En relación al mercado mexicano podría hacer mucho sentido, compitiendo directamente con Honda BR-V, Suzuki Ertiga y Peugeot Rifter.

Astrid Zapata recomienda