Vende tu auto
Lanzamientos

Renault Kangoo 2019 llega a México, un versátil vehículo de trabajo

Un motor con cadena de distribución y garantía de 4 años son sus mayores argumentos

Renault Kangoo 2019 llega a México, un versátil vehículo de trabajo

Pese a que la primera mitad del año ha mostrado retos importantes para el mercado de autos ligeros en México, la firma francesa del rombo no para y luego del exitoso lanzamiento de su nuevo vehículo urbano de corte aventurero, me refiero por supuesto al Renault Kwid, llega a nuestro país la renovada Renault Kangoo 2019.

Por principio de cuentas, vale la pena aclarar que NO habrá una versión de pasajeros disponible, únicamente de carga, por lo menos por ahora.

La firma gala apunta a una participación del 15% en el sub-segmento de los furgones pequeños, mismo que representa unas 12 mil unidades anuales, por lo que el objetivo es comercializar más de 2 mil unidades.

Esta furgoneta cuenta con 750 kg y 3.3 metros cúbicos de capacidad de carga y volumen respectivamente, un incremento de 100 kg con respecto de su predecesora. Asimismo, para facilitar el acceso al área de carga, cuenta con una puerta lateral corrediza y dos puertas posteriores asimétricas con apertura de 90° / 180°.

Mecánicamente, la Kangoo 2019 incorpora un motor a gasolina cuatro cilindros con cadena de distribución, de 1.6 litros con 115 hp y misma cantidad de lb-pie de torque que va asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. El rendimiento de combustible anunciado es de 16 km/l en ciclo combinado.

Una de las grandes propuestas de valor de esta nueva Renault Kangoo 2019 es su garantía de 4 años – defensa a defensa - sin límite de kilometraje. Asimismo, y según datos proporcionados por la marca, esta nueva furgoneta compacta entrega un Costo de Propiedad de $6.42 pesos por kilómetro durante los primeros tres años o 60 mil km.

En cuanto al equipamiento de seguridad, la Kangoo incorpora de serie 2 bolsas de aire, ABS, Asistente de arranque en pendientes y ESP.

En cuanto a la competencia, la mayor rival es quizá la Peugeot Partner que tiene la particularidad de ofrecer mecánica a diésel

Renault Kangoo 2019 llega en dos versiones:

Intens - $249,900 pesos

Intens Plus - $259,900 pesos

 

Rubén Hoyo recomienda