Vende tu auto
Novedades

Nissan Magnite Concept, anticipo de la nueva SUV pequeña de la marca

El modelo que llegará a los concesionarios no cambiará mucho con respecto al conceptual.

Nissan Magnite Concept, anticipo de la nueva SUV pequeña de la marca

Nissan se ha movido rápido estas últimas semanas. Tras el lanzamiento de X-Trail y Ariyatambién conocimos su nuevo logo. Hoy, nos acercamos al Magnite Concept, un modelo ya anticipado por la marca y que apunta a un segmento de las SUVs subcompactas.

El segmento B de SUV se ha diversificado y por lo mismo podemos ver que las marcas están comenzando a jugar con dos modelos, uno más grande y uno más económico. Es lo que podría suceder cuando Hyundai renueve a Creta o lo que Chevrolet hará con Groove y Tracker (y Trailblazer).

Y en el caso de Nissan, esta el Magnite Concept , modelo que cuando llegue a las líneas de producción se ubicará por debajo de Kicks. Aunque el Magnite no iba a ser un Nissan como tal.

¿Dónde se fue la parrilla V-Motion?

El Magnite originalmente iba a ser el Datsun Magnite. De hecho, el nombre ya estaba registrado y patentado. Sin embargo, Nissan, en medio de su crisis, decidió ponerle fin al proyecto de Datsun, matando la marca nuevamente. Y de seguro, el Magnite ya estaba en etapas avanzadas de desarrollo, lo que explica por qué la parrilla del Magnite tiene una forma ovoide (es más bien octagonal) que era la identidad de Datsun.

Sin embargo, no es que la imagen de Datsun estuviera muy alejada de la de Nissan y por eso es que, aun así, nos hace sentido su diseño, el cual luce como una especie de "mini Kicks", más redondeado y robusto, aunque claro, eso también es culpa de sus grandes rines y el agresivo diseño; el modelo de producción será más "domesticado".

La trasera tiene algunos guiños al Nissan Juke.

Nissan no ha especificado sobre que plataforma se alzara el Magnite y considerando que Renault ya ofrece al Triber en India, que es algo así como un "Kwid de siete plazas", no sería extraño pensar que el Magnite use esa misma base, con motores 1.0 aspirados y 1.0 Turbo, de entre 72 y 95 Hp, respectivamente. Tampoco hemos visto el interior, pero Nissan ha señalado que contará con cámara en 360 grados, sistema multimedia con pantalla de 8" y control crucero.

Por ahora solo hay algunas imágenes y videos. ¿Lo veremos en México alguna vez? 

Nissan Magnite Concept

Jorge Beher recomienda