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Prueba de Manejo

Honda BR-V 2018 a prueba

Versatilidad su principal cualidad.

Honda BR-V 2018 a prueba

De acuerdo con datos oficiales de ventas, tenemos que, durante 2017, diversas camionetas se encuentran entre los 30 modelos más comercializados en nuestro país, de hecho, la Honda CR-V ocupa el noveno lugar con 27,761 unidades seguida de la HR-V en la posición 18 con 19,396 modelos vendidos.

Y justo por esa razón Honda amplía su gama de producto en México con la nueva BR-V 2018 para tener una mayor presencia, además de incursionar en un nicho de mercado que exige vehículos pequeños con una capacidad de siete pasajeros. En ese segmento se encuentran modelos como Toyota Avanza, Volkswagen Caddy para pasajeros y Peugeot Partner Tepee.

Si bien la Honda BR-V 2018, compite más en precio contra Caddy como Partner Tepee, es rival también de Avanza, aunque la diferencia en costo sí es considerable. Se comercializan dos versiones,Uniq y Prime, la primera falta en llegar y la segunda ya está en $346,900 pesos, de hecho fue la que probamos.

Las características

Para moverse la BR-V emplea un motor de cuatro cilindros de 1.5L de 118 equinos y 107 Lb-pie de torque. La caja es automática CVT.

De lado de la seguridad emplea sólo dos bolsas de aire (Honda nos queda a deber, pues a estas alturas debiera ofrecernos mínimo seis). Cuenta con frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y tracción.

Respecto a tamaño la Honda BR-V viene a ubicarse entre HR-V y CR-V, posee una longitud de 4.4 metros, esto es 15 cm más que la primera y 10 cm menos que la segunda aproximadamente. Ojo en cuanto a precio va situarse debajo de HR-V.

Versatilidad y capacidad sus cartas fuertes

Sí hay algo que debe presumir esta nueva BR-V, es la versatilidad que obtiene para albergar a siete pasajeros adultos en sus tres filas de asientos, esto es posible gracias a que la tercera es capaz de llevar a personas altas y no está limitada a que sea sólo para niños. Asimismo, para acceder a la misma es realmente fácil, plegando la segunda fila de manera automática moviendo una sola palanca.

Otro punto a destacar es que la cajuela a pesar de tener un espacio reducido, tiene todavía un poco de volumen para cargar cosas en el día a día, aunque si no empleas la tercera fila se puede plegar sin problema como aprecias en la imagen.

En cuanto a equipamiento destaca apertura como encendido presencial, cámara de reversa, aire acondicionado manual (donde hay salidas de aire superiores para plazas traseras, lo que es bastante bueno para hacerle llegar el clima para la tercera fila).

Nos queda a deber el sistema de infoentretenimiento, pues es de pantalla táctil de 6.1” y cuenta con mirrorlink, pero no ofrece Android Auto o Apple Carplay, además el control de volumen es táctil o por medio de un control en el volante, no tiene una perilla tradicional para operarlo. Fuera de eso el estéreo es de seis bocinas reproduce MP3 como WMA trae radio, BT y tiene entradas Auxiliar, USB, HDMI.

Sobre materiales y vestiduras, encontramos tela en asientos, acabados en imitación aluminio, uno con tramado de panel arriba de la guantera y plásticos duros aguantables en consola central como puertas, que de hecho podrían ser un poco mejor, al mismo tiempo que no nos agradaron.

Finalmente, algo que nos gustó y mucho es que la Honda BR-V, es una gran aliada para guardar cantidad de cosas, pues tiene muchos huecos en consola como columna central y puertas, para poner desde monedas, llaves, celulares, portavasos, tablets, botellas de agua, entre otras cosas.

Ya al mando

Lo primero de lo que nos percatamos en la BR-V es que puedes obtener una buena posición de manejo, aunque podría ser perfecta si el asiento tuviera ajuste de altura, y el volante la función de profundidad. Esto pensando que quien la llegué a manejar sea una persona de baja estatura.

Conduciendo esta nueva camioneta de Honda, percibes el funcionamiento de la caja CVT, que, si bien no ofrece una aceleración inmediata, te da lo suficiente para moverte en el día a día, por lo que no te esperes te dé mucho para un rebase y en pendientes sí le cuesta subir un poco.

Por el poco tiempo que la usamos no pudimos hacer una medición real del rendimiento, por lo que te damos el oficial anunciado por la marca que es de 16 Km/l.

Lo que nos encantó es el buen desempeño de la suspensión, es alta, suave, absorbe muy bien las deformaciones del asfalto, no pega en los topes. El perfil de la llanta es bueno junto el tamaño de los rines de 16”. La dirección nos encantó pues es suave, sin llegar a ser muy dócil a altas velocidades, y retroalimenta muy bien.  Esto nos dio mucha seguridad en todos los sentidos.

Para terminar este apartado el trabajo de los frenos, es bueno, no se sienten esponjosos. Están a la orden del pedal.

¿Es buena compra?

Si buscas una camioneta “relativamente pequeña” no tan grande como una compacta con espacio real para siete ocupantes con diseño de SUV, la Honda BR-V 2018 es un must para ti. Por el contrario, si lo que buscas es capacidad para siete pasajeros, pero dos ellos niños en la tercera fila y algo más económico está la Toyota Avanza.

Ahora si buscas capacidad para siete pasajeros con apariencia de una van, pues ahí tienes a la VW Caddy o Peugeot Partner Tepee.

La Honda BR-V 2018 nos gusta pues tiene cantidad de espacios para guardar cosas, una mecánica que promete un buen rendimiento de combustible y se me queda corto en el sistema de infoentretenimiento, al igual que la protección para ocupantes pues sólo ofrece dos bolsas de aire, aquí es tema que nos falla la marca, por lo que debiera corregir a la brevedad.

Honda BR-V 2018
Versión Precio en pesos
Prime $346,900

 

Honda BR-V - La nueva SUV pequeña de 7 pasajeros

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