Vende tu auto
Prueba de Manejo

Peugeot Rifter 2019 a prueba, versatilidad y espacio real para 7 pasajeros adultos

Además, ofrece buen equipamiento y el desempeño es ejemplar.

Peugeot Rifter 2019 a prueba, versatilidad y espacio real para 7 pasajeros adultos

Hace nos meses la marca francesa introdujo a nuestro mercado la nueva y exitosa van de carga la Partner 2019, ahora nos trae una nueva van de pasajeros la Peugeot Rifter 2019 que, si bien comparte cuestiones técnicas y de espacio con el vehículo antes mencionado, es un modelo completamente nuevo enfocado para viajar con cinco o siete personas.

De las dos versiones que se venden nosotros probamos la más equipada denominada Allure, la cual es para siete pasajeros y tiene un precio de $364,900 pesos.

Motor y caja únicos

La nueva Rifter 2019 se comercializa con un sólo motor diésel turbo con 90 caballos y 170 Lb-pie de par, la única caja disponible es manual de cinco velocidades.

En temas de desempeño la marca declara un rendimiento combinado de 19.6 Km/l, a nosotros en condiciones reales de manejo nos otorgó 16.5 Km/l también en ciclo combinado.

Infoentretenimiento y equipo

Al centro de la consola encontramos una pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple Carplay, el sistema no es tan fácil de usar al principio, pero ya que te acostumbras encuentras las cosas sin problema.

Sobresale del equipamiento los sensores de estacionamiento (que te facilitan mucho la labor de estacionamiento por el tamaño del vehículo, no cuenta con cámara de reversa, pero te la venden opcional). Además, trae clima automático (los pasajeros de plazas traseras no cuentan con salidas de aire), freno de mano eléctrico, calaveras LED, rines de aluminio de 16” y faros de niebla con función cornering (se mueven con respecto a la dirección del camino).

Versatilidad en espacio

Con una longitud de 4.7 m, la Rifter ofrece tres configuraciones con diferentes volúmenes de carga, con los siete asientos desplegados la cajuela es de 322 L, quitando la tercera fila quedando sólo para cinco pasajeros aumenta a 1,900 L y doblando la segunda fila, quedando un piso completamente plano se incrementa hasta 3,500 L.

Por otra parte, en cuanto a confort de los pasajeros, podemos decirte que todos, ya sea en la segunda como la tercera fila van realmente cómodos con espacio de sobra para piernas, cabeza y hombros (adultos de hasta 1.80 m). El acceso para la tercera hilera es muy fácil ya se plegando los asientos de la segunda fila o por la cajuela.

En cuestión de espacios si bien cuenta con unos en puertas delanteras, y unos pequeños en la consola, sí nos queda a deber en lo que sería la columna central, la cual no existe y en su lugar hay un área plana.

Seguridad para 5 ó 7 pasajeros

Para proteger a los ocupantes en todas las versiones este vehículo ofrece cuatro bolsas de aire, dos frontales y dos laterales (aquí nos queda a deber dos bolsas de aire, seis hubiera sido ideal), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, asistente de arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad, así como asistente de frenado de emergencia.

Torque de sobra y confort al volante

Lo primero a destacar de esta Peugeot Rifter 2019 es que posee un chasis de aluminio, esto la hace realmente ligera y que el peso que generan motor, suspensión y otras partes mecánicas se concentren en la parte baja. Esto le otorga mejor maniobrabilidad como estabilidad al conducir por caminos sinuosos.

En el tema de la suspensión gracias al buen perfil de llanta, el tamaño del rin de 16” y la configuración de la misma, pasar por baches o topes no genera ningún problema, pues la labor es suave y confortable. Esto lo agradecerás mucho en el día a día con los descuidados caminos de nuestro país.

Respecto al desempeño del motor, éste ofrece una buena aceleración, aunque el turbolag sí es notable, fuera de ello es ágil, rápida y en situaciones donde hay que trepar una pendiente con pasajeros a bordo, el trabajo es de lo más fácil gracias a la entrega de par de las 170 Lb-pie que se entregan desde muy abajo del cuenta revoluciones. La caja es manual de cinco, los cambios son cortos como precisos, todo el tiempo sabes en que velocidad te encuentras. En lo particular a mí me hubiera gustado una caja automática, ideal para moverte en el tránsito pesado.

Finalmente, algo que se agradece en la Rifter es el i-Cockpit que se conforma por una posición de manejo elevada (esto te da una muy buena visibilidad), el volante chato otorga una sensación muy agradable tomarlo y manipularlo, los instrumentos están ubicados en la parte alta de la consola por lo que no necesitas bajar mucho tu mirada y quitarla del camino.

¿La recomendamos?

Claro que sí, de hecho, comprar un vehículo como la Peugeot Rifter 2019, es para nosotros una de las adquisiciones más inteligentes que puedes hacer; pues en una era donde las SUVs son los vehículos de moda y caros, una van como la Rifter ofrece prestaciones superiores que cualquier SUV y aún precio mucho más asequible. Es amplia, versátil, correlona, te da buen rendimiento, es ideal para viajar en familia con todos los pasajeros cómodos y si necesitas espacio de carga, la transformas para darte lo que necesitas.

Peugeot Rifter - Con espacio real para siete pasajeros adultos

Jorge Blancarte recomienda