El tema de la movilidad cada día se torna más complejo pues con las nuevas legislaciones que han impactado en la producción de vehículos con motor a diésel, además de las recientes contingencias debido a la mala calidad del aire que no permiten la circulación de vehículos pese a tener holograma 0 y 00; seguramente estarás buscando alguna alternativa que pueda ayudar a trasladarte todos los días sin tener que dejar de circular, y que además de esto ayude en tu economía por aquello del constante aumento de la gasolina.
Si eres uno de los que comienzan a pensar en estas cuestiones y deseas anticiparte ante cualquier eventualidad, pero, además de esto eres de los que por gusto o necesidad requieren de una SUV aquí te dejamos una lista de las 9 camionetas que actualmente figuran dentro del catálogo de productos del mercado mexicano, adicionado a las que ya tienen planes de llegada a territorio nacional.
BMW X5 xDrive40e
Esta SUV fue la primero de la gama de BMW en ofrecer una variante híbrida enchufable.
El motor a gasolina corresponde a un cuatro cilindros turbo de 2.0L que genera 245 Hp y 258 Lb-pie de torque, el propulsor eléctrico es de 113 Hp y 184 Lb-pie de par, ofreciendo una potencia total de 313 caballos y un torque de 332 Lb-pie; todo esto aunado a una transmisión automática de ocho relaciones. La autonomía es de 30 kilómetros en modo 100% eléctrico y si hablamos de consumo nos ofrece un combinado de 13.4 km/l según los datos oficiales de la marca.
Infiniti QX60 Hybrid
¿Quién dijo que el lujo y el confort estaba peleados con la eficiencia?
El motor a gasolina corresponde a un cuatro cilindros supercargado de 2.5L que en conjunto con el motor eléctrico ofrece una potencia total de 250 caballos de fuerza y un torque de 243 Lb-pie; todo esto acoplado a una transmisión XTronic CVT con modo manual de seis relaciones. Si hablamos de consumo nos ofrece un combinado de 15.7 km/l según los datos oficiales de la marca.
KIA Niro
Aunque la firma coreana no tiene mucho de haber entrado al mercado, su catálogo también incluye una alternativa con este tipo de tecnología.
El motor a gasolina corresponde a un cuatro cilindros turbo de 1.6L que genera 104 Hp y 108 Lb-pie de torque, el propulsor eléctrico es de 43 Hp y 125 Lb-pie de par, ofreciendo una potencia total de 146 caballos y un torque de 195 Lb-pie; todo esto aunado a una transmisión automática de doble clutch de seis relaciones. Si hablamos de consumo nos ofrece un combinado de 20 km/l según nuestra prueba de manejo.
Mercedes-Benz GLE 500e Plug-in hybrid
Mercedes-Benz no se quiso quedar atrás y nos ofrece, además dl GLE 500e , el nuevo GLC 350e, como parte de las primeras opciones híbridas de su catálogo.
El motor a gasolina corresponde a un V6 biturbo que genera 333 Hp y 354 Lb-pie de torque, el propulsor eléctrico es de 113 Hp y 251 Lb-pie de par, ofreciendo una potencia total de 442 caballos y un torque de 354 Lb-pie; todo esto acoplado a una transmisión automática de siete relaciones. La autonomía es de 30 kilómetros en modo 100% eléctrico y si hablamos de consumo nos ofrece un combinado de 27.03 km/l según los datos oficiales de la marca.
MINI Cooper SE Countryman
Fungiendo como la opción con mejor rendimiento de este conteo, MINI se suma a la gama de opciones con tecnología verde que ofrece BMW Group.
El motor a gasolina corresponde a un tres cilindros turbo de 1.5L que genera 136 Hp y 162 Lb-pie de torque, el propulsor eléctrico es de 88 Hp, ofreciendo una potencia total de 224 caballos y un torque de 284 Lb-pie; todo esto aunado a una transmisión automática Steptronic. La autonomía es de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico y si hablamos de consumo nos ofrece un combinado de hasta 47.6 km/l según los datos oficiales de la marca.
Nissan X-trail Hybrid
La veterana X-Trail se suma a la inclusión de mecánica verde, en donde al igual que la variante con motor de gasolina, pretende posicionarse en los primeros lugares de nuestro mercado.
El propulsor a gasolina corresponde a un cuatro cilindros de 2.0L que genera 140 Hp y 143 Lb-pie de torque, el motor eléctrico es de 40 Hp y 188 Lb-pie de par, ofreciendo una potencia total de 173 caballos y un torque de 262 Lb-pie; todo esto acoplado a una transmisión CVT. La autonomía es de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico y si hablamos de consumo nos ofrece un combinado de hasta 17.98 km/l según los datos oficiales de la marca.
Porsche Cayenne E-Hybrid
Los deportivos también pueden ser ecológicos, y Porsche lo demuestra con un SUV familiar que además de ser divertido de conducir, ofrece un gran rendimiento.
El motor a gasolina corresponde a un seis cilindros de 3.0L que genera 333 Hp y 325 Lb-pie de torque, el propulsor eléctrico es de 95 Hp y 228 Lb-pie de par, ofreciendo una potencia total de 416 caballos y un torque de 435 Lb-pie; todo esto aunado a una transmisión Tiptronic S de ocho relaciones. Si hablamos de consumo nos ofrece un combinado de hasta 30 km/l según los datos oficiales de la marca.
Toyota RAV4
La quinta generación del SUV más vendido del mundo apuesta por una variante híbrida que se coloca como la opción más accesible de este conteo.
El motor a gasolina corresponde a un cuatro cilindros de 2.5L que genera 176 Hp y 163 Lb-pie de torque, el propulsor eléctrico es de 118 caballos de fuerza, ofreciendo una potencia total de 219 caballos; todo esto acoplado a una transmisión CVT. Si hablamos de consumo nos ofrece un combinado de hasta 21 km/l según los datos oficiales de la marca.
Próximamente
Audi Q5 TFSIe quattro
La firma de los cuatro aros también desea tener presencia con la variante híbrida de Q5, SUV que será fabricada en la planta localizada en Puebla, México, y que por ende esperamos sea introducida en nuestro país.
El motor a gasolina corresponde a un cuatro cilindros turbo de 2.0L que genera 252 Hp y 273 Lb-pie de torque, el propulsor eléctrico es de 140 Hp y 258 Lb-pie de par, todo esto aunado a una transmisión automática de siete cambios y sistema de tracción total quattro. La autonomía es de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico. La llegada de este SUV está planeada hacia finales de 2020.
BMW X3 xDrive30e
El SUV más vendido de la marca ahora tendrá una versión híbrida enchufable, que dentro de poco también llegará de la mano de un impulsor electrificado.
El motor a gasolina corresponde a un cuatro cilindros turbo que genera 249 Hp, el propulsor eléctrico es de 40 caballos de fuerza, todo esto aunado a una transmisión automática ZF de ocho cambios y sistema de tracción integral. La autonomía es de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico, además de prometer un rendimiento de 41 km/l según cifras oficiales de la marca. La llegada de este SUV está planeada hacia finales de 2019, aunque ya podemos ver un adelanto en el catálogo en línea de la marca.