Para festejar un año de la puesta en marcha de su planta de Puebla, Audi de México dio a conocer que en breve iniciará la producción del Audi Q5 híbrido que se exportará a Norteamérica y Europa. Cabe recordar que ahí ya se producen las versiones “normales” de esta SUV, así que, aunque la noticia es bienvenida, era un paso natural que se tenía que dar.
El lanzamiento internacional de la nueva Q5 Híbrida, se realizó en el pasado Salón de Ginebra 2019, y se sabe que adoptará la nueva nomenclatura “TFSIe”, exclusiva para autos híbridos. El lanzamiento de este producto al mercado está planeado que sea para otoño.
Para llevar a cabo la producción del Audi Q5 híbrido, que dicho sea de paso se trata de un plug-in hybrid, la empresa generó alrededor de 60 puestos de trabajo en las áreas de aseguramiento de calidad en la nave de montaje, así como en la nave de carrocerías, entre otros. Para garantizar la calidad del modelo, se capacitaron colaboradores en temas de sensibilización de alto voltaje, familiarización con vehículos híbridos, etc.
“Con la producción del nuevo Audi Q5 hibrido, Audi México inicia su camino hacia la electrificación. Es así como la planta continúa contribuyendo a la competitividad internacional del Grupo Audi” afirma Andreas Lehe, Presidente Ejecutivo de Audi México.
Hasta finales de 2020, Audi introducirá doce modelos eléctricos, entre ellos 5 completamente eléctricos y siete híbridos. Hasta 2025 se introducirán un total de 30 modelos eléctricos.