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Los 5 sedanes accesibles con la cajuela más grande de 2019

Estos autos ofrecen una excelente relación entre precio y capacidad de carga.

Los 5 sedanes accesibles con la cajuela más grande de 2019

Lo sabemos, las camionetas están de moda, no por nada encabezan las tendencias y encabezados a nivel mundial. De hecho, su éxito ha sido tan avasallador, que hay fabricantes que, como Ford, dejarán de fabricar y vender sedanes tradicionales en su mercado natal, para enfocarse completamente en reforzar su catálogo de SUV, todoterrenos y crossovers.

La época dorada del sedán quedó atrás, pero eso no quiere decir que en la actualidad no podamos encontrar maravillas como los BMW M5, Charger Hellcat, Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio o incluso, los opulentos Rolls Royce y Bentley, que, además de prácticos, arrancan suspiros a su paso y nos hacen soñar. Pero ¿qué pasa con los sedanes normales, esos de uso diario?

La realidad, es que, en la actualidad, su popularidad está aminorada, debido a que su imagen está asociada como autos discretos o serios y en el caso de, ciertos modelos, se les relaciona como autos de alquiler o para taxistas. No obstante, en mercados emergentes como el nuestro (o China), aún gozan de una saludable demanda gracias a la practicidad que brinda el tercer volumen que funge como cajuela.

De hecho, hay fabricantes, como Nissan, que no pierden la fe, y creen que cuando pase la fiebre por las SUV, los sedanes tendrán un repunte en su popularidad, ya que es muy probable que las camionetas terminen estigmatizadas como “el coche de papá”, y claro, las nuevas generaciones, no querrán manejar lo mismo que sus progenitores.

Esta especie de regresión tendría todo sentido del mundo, porque, bueno el automóvil regresaría a su concepción natural, pero convenientemente adaptada a las nuevas tendencias de mercado ¿no lo crees?; pídele a un niño que te dibuje un auto y seguramente corroborarás esta afirmación.

Pero mientras conocemos el futuro de esta carrocería, te compartimos cinco sedanes, disponibles en el mercado mexicano en este 2019, que además de ofrecer un precio contenido destacan por su enorme capacidad de cajuela, el principal atributo de este tipo de carrocería, que este segmento, sí, es un factor importante de compra.  

Por cierto, ¿crees que un sedán aún es una buena adquisición? Queremos conocer tu opinión.

1.- SEAT Toledo ($269,900 a $350,900 pesos)

Con 550 litros es el rey indiscutible en cuanto a capacidad de cajuela se refiere, simple y sencillamente es enorme, permitiéndote cargar con las maletas para todos los pasajeros sin temor a nada. Incluso, ten por seguro, que te sobrará espacio, mucho espacio. Tampoco hay que perder de vista que debido a que la cajuela está integrada al medallón, técnicamente estamos ante uno de los pocos, si no es que el único, Liftback del mercado. Si quieres uno, debes de apresurarte, ya que todo indica que 2019 será el último año en el que estará disponible, para desaparecer del mercado global sin un sucesor a la vista. Cuenta con tres diferentes motorizaciones. La más accesible es un 1.6 litros atmosférico con 110 hp y 114 lb-pie de par.  En la parte intermedia, se ubica un tres cilindros 1.0 TSI con igual potencia, pero con 147 lb-pie de torque. Mientras que en la cúspide, se coloca un 1.4 litros TSI con 125 caballos de fuerza. Para conocer más de este modelo da click aquí.

2.-Dodge Vision ($232,900 a $247,900 pesos)

El segundo y tercer lugar prácticamente están empatados con 520 litros de capacidad. Pero, debido a un precio más accesible, este escaño le pertenece al Dodge Vision, que incluso, al momento de su lanzamiento, hacía alarde de su amplia cajuela (tal vez su característica más destacable) a través de una campaña publicitaria que contó con la participación del mismísimo Alex Lora. En México, esta versión tropicalizada del Fiat Grand Siena, puede adquirirse en dos versiones, cuya principal diferencia es el acoplamiento de una caja manual o automática Dualogic, ambas de cinco velocidades. El motor es un cuatro cilindros de 1.6 litros con 115 hp y 117 lb-pie de torque. Para conocer más de este modelo da click aquí.

3.-Dodge Neon ($258,900 a $334,900 pesos)

Tal y como se mencionó, con 520 litros de capacidad en cajuela, el Neon, empata con el segundo lugar, que al igual que él, en realidad es un Fiat disfrazado de Dodge. De hecho, este auto, que no es otra cosa que un Tipo, desde un inicio fue concebido para atender las demandas de los mercados emergentes sin olvidarse de un nivel de seguridad acorde a los estándares europeos. No por nada, es uno de los autos más exitosos de la italiana a nivel mundial. En México, el Dodge Neon es impulsado por un 1.4 litros en la versión básica SE, con caja manual, pero a partir del acabado SE TA (automático) cuenta con un 1.6 litros E.TorQ con 110 Hp y 112 lb-pie de torque. Un auto relativamente incomprendido, que, si no fuera por un precio ligeramente elevado, merecería mayor protagonismo. Para conocer más de este modelo da click aquí.

4.- Renault Logan ($200,700 a $225,700 pesos)

Como te darás cuenta esta lista está llena de autos de carácter global, siendo el Logan el más claro ejemplo, ya que este auto, dependiendo de la parte del mundo en el que se comercialice, puede adoptar el logo de Renault o Dacia. Es así, que representante más destacado de los autos “low cost” encuentra en la capacidad de cajuela de 510 litros uno de sus principales argumentos de ventas, así como en el reducido precio de adquisición. Esta ecuación espacio-precio, aderezada con una gran robustez mecánica (a sacrificio de una mayor dotación de seguridad) lo han convertido en un “best seller” mundial. En México, solo está disponible con un motor de cuatro cilindros, de 1.6 litros con 105 hp y 107 lb-pie de torque, que, aunque no es el más potente ni económico, difícilmente te dejará tirado. Para conocer más de este modelo da click aquí.

5.- Peugeot 301 ($252,900 a $295,900 pesos)

Este top 5, se completa con los 506 litros del Peugeot 301. También concebido como un auto global, capaz de satisfacer las necesidades de los mercados emergentes en América del Sur, Europa Central, Oriente Medio y Europa Oriental, tiene en la fiabilidad, espacio y percepción de calidad, sus principales cartas de presentación. A México, el Peugeot 301 llega importado desde la planta de Vigo, España. El motor base es un cuatro cilindros de 1.6 Litros con 115 Hp y 111 lb-pie de torque, que se puede acoplar a una transmisión manual de cinco o automática de seis velocidades. Además, es de los pocos en ofrecer una variante propulsada por diésel. En este caso se trata de un 1.6 Litros HDi capaz de erogar 92 Hp y 170 lb-pie de par. Para conocer más de este modelo da click aquí.

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