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Ford Taurus 2020, un viejo conocido se renueva para rehacer su vida en China

En Estados Unidos murió, pero la carrera comercial de este sedán continúa en el gigante asiático.

Ford Taurus 2020, un viejo conocido se renueva para rehacer su vida en China

Con seis generaciones en su haber, el Ford Taurus cuenta con una larga tradición Norteamérica. Es cierto, que históricamente, su mercado más importante es Estados Unidos, donde incluso se llegó a colar como el modelo más vendido de aquel mercado, pero en México también estamos bastante familiarizados con este auto, sobre todo, con su gemelo, el Mercury Sable, que aquí se vendió como Ford.

Pero, en un nuevo episodio de “El mundo al revés”, este automóvil que se despide de su mercado natal sin ningún sucesor en este 2019 (es una de las víctimas de la fiebre SUV), encontró una nueva vida en el otro lado del mundo, más en específico en China, donde la continuidad de su carrera comercial, viene acompañada de una profunda renovación que da vida al nuevo Ford Taurus 2020.

Antes de seguir, hay que destacar que este Taurus no tiene nada que ver con el modelo estadounidense, ya que el modelo chino, producto de la joint venture entre Changan-Ford, está basado en la plataforma global CD4 (Lincoln Continental). Por ello, más que una nueva generación, estamos frente a la renovación de la séptima generación, presente en aquel mercado desde 2016.

En realidad, lo que tienes frente a ti, son unas cuantas imágenes filtradas, que nos adelantan un frente completamente rediseñado con una parrilla, faros LED y defensas de nueva manufactura. Mientras que, en la parte trasera, la mayor novedad son unas calaveras rediseñadas. Los rines de 19 pulgadas también estrenan imagen.

Ford no ha dado a conocer más información, por lo que en el apartado mecánico podemos a postar a que continuará la oferta comprendida de motores EcoBoost, compuesta por el cuatro cilindros de 2.0 litros, así como por el mismo seis cilindros de 2.7 litros, visto en modelos como la Edge ST. Pero, no sería extraño que pronto se sumara una variante híbrida o incluso eléctrica.

Ahora que Ford renunció a los sedanes en Estados Unidos, se deja abierta la oportunidad a que la marca recurra a su filial china para proveer de este tipo de autos a mercados como el nuestro, tal y como lo hace Chevrolet con los Aveo y Cavalier. Ya sabemos que los sedanes grandes no tienen gran éxito en México, pero ¿te gustaría verlo aquí?

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