Vende tu auto
Lanzamientos

Dodge Neon 2020 llega a México reconfigurado y con gran espacio interior

A partir de ahora está disponible en las versiones SE, Sport y GT.

Dodge Neon 2020 llega a México reconfigurado y con gran espacio interior

El Dodge Neon 2020 se presenta en nuestro mercado y si bien no presenta ninguna novedad estética importante, si estrena una reconfiguración de gama compuesto por tres diferentes versiones: SE, Sport y GT, con lo que se pone a tono con la estrategia global de la marca.

En el exterior, los únicos cambios son los nuevos faros con luces diurnas LED que se integran con las luces de niebla en la parte inferior de la fascia. Unos rines de aluminio de 17 pulgadas, disponibles en la versión GT, también son novedad.

Cabe recordar que uno de los puntos fuertes del Neon es su espacio interior, capaz de trasladar a cinco personas de hasta 1.80 m cómodamente. La cajuela con 520 litros de capacidad es la más grande del segmento (junto con hermano el Dodge Vision). De igual manera, el espacio de carga se puede incrementar abatiendo los asientos traseros con configuración 40/60.

El cuadro de instrumentos integra una pantalla central de 3.5’’ TFT (por sus siglas en inglés), mediante la cual es posible visualizar diversas funciones del vehículo, incluyendo la computadora de viaje, consumos y promedios de velocidad. El volante forrado en piel, tiene ajuste de altura y profundidad, así como controles de audio y teléfono.

En el apartado de tecnología, destaca la pantalla táctil a color de 5’’ con sistema de audio Uconnect 3.0, navegador y cámara de reversa con sensores traseros de estacionamiento. Lo anterior se complementa con entradas USB y tomacorrientes de 12 V.

Entre la lista de equipamiento se pueden mencionar los cristales y seguros eléctricos, sistema automático de nivelación de faros, espejos exteriores eléctricos, desempañador trasero, descansabrazos central delantero y trasero, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, encendido automático de faros, control de velocidad crucero y espejo retrovisor con función día-noche.

En cuanto a seguridad, puede equipar frenos con sistema ABS, control electrónico de estabilidad ESP y de tracción, asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, control de remolque, sistema para prevención de volcaduras, monitoreo de presión de llantas, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, así como sistema de anclaje ISOFIX.

En el apartado mecánico, para la versión SE, el Dodge Neon 2020 sigue ofreciendo el motor 4 cilindros en línea de la familia Fire, con 1.4 litros de desplazamiento, capaz de desarrollar 95 hp y 94 lb-ft de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Para la versión SE, está disponible un motor de 4 cilindros en línea de la familia Fire, con 1.4 litros de desplazamiento, capaz de desarrollar 95 hp y 94 lb-pie de torque, asociado a una precisa transmisión manual de seis velocidades, con lo que es posible tener una cifra de consumo combinado de hasta 16.78 km/l.

Por su parte, las versiones Sport y GT cuentan con un motor de cuatro cilindros E-TorQ de 1.6 litros que desarrolla 110 hp y 112 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de seis cambios con control manual secuencial. El consumo combinado es de hasta 16.66 km/l.

Con un rango de precios que va de $265,400 a $345,900, el Dodge Neon se encuentra en una posición bastante curiosa, justo entre los autos subcompactos y compactos. Entendiendo esto, sus principales rivales son el Chevrolet Cavalier, Peugeot 301 y SEAT Toledo (que ya va de salida), así como el Volkswagen Virtus que está a nada de debutar en el mercado mexicano.

Esaú Ponce recomienda