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Las 5 camionetas con tres filas de asientos más baratas de 2019

Volkswagen, Toyota, Peugeot, Honda y Suzuki saben que no todos pueden viajar en una SUV de ocho cilindros.

Las 5 camionetas con tres filas de asientos más baratas de 2019

Viajemos un par de décadas atrás, más o menos por los ochenta y noventa, cuando las familias numerosas, aún podían ser vistas con relativa frecuencia y era necesario, un medio de transporte con tres filas de asientos para llevar a todos, cómodos y seguros. Es ahí, donde las minivans y la Chevrolet Suburban, reinaban con puño de hierro.

Pero ¿qué pasaba con quienes no podían acceder a estos modelos, que en su mayoría eran y siguen siendo bastante costosos?; pues básicamente la oferta se reducía a productos como Volkswagen Combi y Nissan Ichi van, sus respectivos sucesores, que, más allá de poder trasladar a varias personas, no ofrecían mucha comodidad y ni que decir de la seguridad. Si tenías cinturones de seguridad, podías darte por bien servido.  

Después el mercado evolucionó, las minivans, perdieron su protagonismo y los crossovers tomaron su lugar. Aunque, la oferta mejoró, siempre careció de ejemplares accesibles para la familia. Porque bueno, con un poder adquisitivo cada vez más mermado, no todos pueden acceder a grandes camionetas impulsadas por un seis u ocho cilindros.

Es así, que un par de marcas se dieron cuenta de la enorme área de oportunidad y decidieron probar con una nueva propuesta de vehículos, dando inicio a una especie de segmento, que bien podríamos definir como las “camionetas con tres filas de asientos más accesibles del marcado”.

Estos modelos, se distinguen por ser productos que sacrifican la potencia, a favor de un eficiente consumo de combustible, bajo precio de mantenimiento y por supuesto, un nivel de seguridad y confort, más que suficientes, ya que, sin ser premium, distan enormemente de los vehículos super austeros del pasado.

Por ello, si quieres trasladar a tu familia o amigos, o simplemente quieres un vehículo con gran espacio interior (también entran los Uber XL), te presentamos cinco camionetas, que además de accesibles y eficientes, te permiten cargar hasta con la suegra. Aunque esto último no sea muy grato del todo.

Toyota Avanza ($242,100 pesos $277,400 pesos)

Indiscutidamente, el modelo con tres filas de asientos más accesible del mercado. Básica en todos los sentidos, es lo más parecido a aquellos antiguos y espartanos vehículos que mencionamos al principio. Impulsada por un motor de 1.5 litros, con 102 hp y 99 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro. Encuentra en la robustez, fiabilidad y economía de combustible sus principales argumentos de ventas, mismos que la han convertido en uno de los modelos favoritos para Uber XL. Pese a contar con bolsas de aire frontales y ABS, la seguridad y manejo, no son, sus puntos fuertes. Ten por seguro, que nunca te dejará tirado y te llevará a donde quieras, pero no es un modelo que soporte abusos tras el volante. Para conocer más de este modelo da click aquí.

Suzuki Ertiga ($269,900 pesos a $309,900 pesos)

El segundo peldaño, lo ocupa el producto de Suzuki. Es de los modelos más recientes y de los que ofrece una mejor relación valor-precio-espacio. La versión básica GLS, puede montar una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro. Esta última también está presente en el acabado GLX. En cualquier caso, el motor es un 1.4 litros con 103 hp e igual número de libras pie. Aunque de serie monta dos bolsas de aire y frenos ABS, la versión más costosa ya cuenta con control electrónico de estabilidad. La adición de un par de bolsas de aire extra, harían de Ertiga un producto redondo. Por cierto, un rendimiento combinado de 16.5 km/l para la versión manual, mientas que para la automática es de 17.4 kilómetros por litro. Para conocer más de este modelo da click aquí.

Honda BR-V ($349,900 pesos)

El top tres se cierra con este crossover de Honda, cuya imagen, es más propia a la de un crossover que de una minivan. Pese a ello, el espacio y versatilidad interior está más que garantizado gracias al sistema Space4You. El motor es un cuatro cilindros de 1.5 cilindros i-VTEC de 1.5 litros capaz de producir 118 hp y 107 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión automática CVT. Al igual que los ejemplares anteriormente mencionados, cuenta con tan solo dos bolsas de aire frontales (se antojan más), frenos con ABS y EBD; control de tracción y estabilidad. La marca, señala que, pese a ello, gracias a una estructura denominada G-CON, fue merecedora de 5 estrellas en las pruebas de impacto de ASEAN NCAP. Para conocer más de este modelo da click aquí.

Peugeot Rifter Allure ($364,900 pesos)

El miembro más reciente, mejora la fórmula de la pasada Tepee que tan buenos dividendos de dio a la marca francesa. Aunque, la nueva Rifter tiene capacidad para cinco o siete pasajeros, es la versión Allure la considerada en este artículo. Como buen Peugeot, presume un manejo muy bueno a pesar de que deriva de la Partner que es un vehículo de trabajo. En todas las filas, adultos de hasta 1.80 m pueden viajar cómodos, y la capacidad de cajuela es de 322 L, pero si se pliega la tercera fila, logra un enorme espacio de 3,500 Litros. Es la única del grupo en ser impulsada por un motor diésel de 1.6 L de 90 caballos y 230 Lb-pie de par. La caja es manual de cinco velocidades. Promete hasta un rendimiento combinado de 19.6 Km/l. Ofrece 4 bolsas de aire frontales como laterales, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, asistente arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad, así como asistente de frenado de emergencia. Para conocer más de este modelo da click aquí.

Volkswagen Caddy Maxi Pasajeros ($409,500 pesos)

Con una fórmula bastante similar a la Rifter, Volkswagen presenta a la Caddy Maxi Pasajeros, que deriva directamente de la versión de carga. Bajo el cofre encontramos un cuatro cilindros de 1.6 L que entrega 110 caballos de fuerza y 115 Lb-pie de torque (la transmisión es manual de 5 velocidades), que se antojan pocos, considerando su precio, que ya se acerca peligrosamente a algunos crossovers de tamaño medio. Pero a su favor, la marca alemana anuncia un rendimiento en el ciclo mixto de 15.2 km/l, que sin ser el mejor, es bastante decente. Cuenta con bolsa de aire para conductor y pasajero, ABS, control de estabilidad, diferencial electrónico para ayudarle a girar mejor en las curvas, asistente de arranque en pendientes y control de tracción. Para conocer más de este modelo da click aquí.

PD: Técnicamente, la FAW GF60 debería estar presente en este artículo, pero por alguna razón, la marca ni siquiera hace públicos los precios de este pequeño vehículo.

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