Nissan Tsuru GS-E, la leyenda tiene un regreso electrizante
28/12/2017 Investigación

Nissan Tsuru GS-E, la leyenda tiene un regreso electrizante

El popular sedán tendrá una segunda oportunidad ahora como un auto 100% eléctrico.

Sin soltar mucha información más que un escueto comunicado de prensa y una imagen un tanto abstracta, Nissan Mexicana sorprende y es que cuando creíamos que el Tsuru había pasado a mejor vida, la firma da a conocer que volverá como un modelo 100 % eléctrico cuya comercialización se realizará de manera exclusiva tanto en México como en diversos mercados de América Latina.

Este modelo, cuya fabricación se realizará en la planta de CIVAC en Cuernavaca Morelos, forma parte de una importante estrategia de crecimiento en la región. De hecho, su base mecánica parte del primer Nissan Leaf (el cual recientemente estrenó generación) con el fin de mantener los precios competitivos.

Esto quiere decir que el nuevo Tsuru GS-E (Grand Sport Electric) será impulsado por el mismo motor eléctrico capaz de producir una potencia equivalente a 107 Hp y 187 lb-pie de torque, el cual seguramente mantendrá la opción de contar con una batería de litio-ion con 24 0 30 Kw de capacidad. De hecho, según se rumora, podría convertirse en el primer eléctrico con caja manual de la compañía. 

 “Decidimos mantener el nombre Tsuru porque es un ave mitológica en Japón que se relaciona con la longevidad y lealtad. Este modelo es muy importante para nosotros, tenemos muchas esperanzas en que se convierta en el eléctrico más vendido en América Latina, superando las ventas de los Zacua mexicanos o los Sero Electric argentinos”, señaló Astrid Miriam Plancarte Hoyo, Directora de Marketing de la marca.

En este contexto, el Jefe de Desarrollo de Producto Esaú Konstantonis Hernández abundó que es muy temprano para hablar sobre cualidades técnicas del primer automóvil 100% eléctrico construido en México, pero estará debidamente configurado para soportar los maltratos diarios de los latinoamericanos.  

Al igual que el Tsuru común, será un sedán accesible, versátil y de imagen sencilla que seguramente se convertirá en el nuevo taxi oficial de las principales ciudades de la región. Para darnos idea, su precio será muy competitivo y arrancará entre los $600 y $800 mil pesos mexicanos”, añadió.

Por cierto, entre las adecuaciones realizadas, se encuentra la incorporación de una extensión eléctrica suministrada por Steren (con sus respectivos logos Nissan) la cual podrá conectarse en cualquier hogar que este al corriente con su pago de Luz y Fuerza del Centro.

No obstante, destaca un novedoso sistema de suministro público, el cual reside en el uso de unos “diablitos de carga rápida” que permitirán al usuario recargar el vehículo con sólo conectarse a un poste de luz.

Respecto al tema de seguridad señaló que vendrá equipado con frenos con ABS y dos bolsas frontales del supermercado ya que blanca palomita que te dejaste engañar...

 

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