Vende tu auto
Novedades

El legendario Nissan Tsuru GSR 2000 llega a Hot Wheels ¡Tío Mattel tráelo a México!

Estará disponible en uno de los próximos sets premium JDM de Hot Wheels.

El legendario Nissan Tsuru GSR 2000 llega a Hot Wheels ¡Tío Mattel tráelo a México!

En 1991 se presentó en Estados Unidos el Sentra SE-R, la versión deportiva del popular sedán de Nissan que en México poco después conocimos como Nissan Tsuru GSR 2000. Sin importar el nombre, se trata de uno de los autos compactos de alto rendimiento más legendarios de la marca. 

Este auto era impulsado por el mítico motor SR20 de cuatro cilindros de 2.0 Litros con 145 caballos de fuerza. Era tan avanzado que en fue elegido como auto del año del ’93, al mismo tiempo que en Estados Unidos, fue catalogado como uno de los mejores deportivos compactos de su época.

La publicidad en México sobre el GSR 2000 era conocida por el slogan “Este Tsuru vuela”, ya que la marca anunciaba una velocidad máxima de 240 km/h (la leyenda dice que eran más), mientras que el  ¼ de milla lo lograba en 15.8 segundos. Nada mal. El 0 a 100 km/l lo lograba en menos de ocho segundos. Por cierto, la línea roja estaba marcada en 7,500 rpm. Fue nombrado  auto del año de 1993 en nuestro país. 

Pues con estas credenciales, no resulta extraño que Hot Wheels haya causado un gran revuelo al dar a conocer que en uno de los próximos Premium Set JDM se incluirá al mítico Nissan Sentra SE-R 1991 (B13) , junto al Fleet Street,  Honda Civic EG y Toyota Celica 1995. 

Si bien todos, son excelentes autos, sin duda destaca el Nissan, ya que fue presentado por el mismo Jimmy Liu de Mattel. Destaca que el Sentra 91’ estará pintado en azul, el cual hará contraste con unos rines negros. Al ser una leyenda del JDM recibe unas calcomanías tuning, en el medallón trasero. 

De momento, el Sentra SE-R / Tsuru GSR 2000 solo estará disponible en este set premium, el cual de momento será exclusivo del mercado estadounidense. Pero considerando la gran popularidad de este Nissan en México, sería hasta extraño que Hot Wheels no lo traiga a nuestro país. 

Y sí, quien escribe estas líneas, es uno de los fanáticos que correrían por uno, ok o tal vez dos o poco más. 

 

Esaú Ponce recomienda