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Industria

General Motors estrena programa de Leasing en México

RightLease estará disponible para las marcas de GMC, Cadillac y Buick

General Motors estrena programa de Leasing en México

El brazo financiero de General Motors, GM Financial, presentó un nuevo esquema en el que los usuarios podrán “rentar” un auto para no tener que adquirirlo y quedárselo por más tiempo.

Este esquema es algo que aún no se populariza mucho en nuestro país pero que ahora con la reciente reforma fiscal, tiene mucho sentido sobre todo para personas físicas, personas físicas con actividad empresarial y personas morales. Las ventajas de un programa así son las siguientes:

-Pagos mensuales más bajos

-La oportunidad de cambiar de auto más seguido

-El vehículo no es considerado como parte de los activos, sino las rentas de los vehículos son considerados como un gasto

-Desembolso inicial bajo

-flexibilidad en las opciones en el pago final

Además de estas ventajas, están las fiscales ya que si compras un auto de manera tradicional con el régimen fiscal actual solamente se puede deducir anualmente $32,500 pesos y los gastos relacionados son deducibles en la proporción del valor de la unidad contra $130,000 pesos mientras que con el leasing, la cantidad anual deducible aumenta hasta los $73,000 pesos por la renta y el 100% de los gastos relacionados con el vehículo como gasolina, mantenimiento, seguro, tenencias, etc. se pueden deducir.

El programa funciona con plazos de entre 12 y 48 meses. Requiere de un pago inicial que consta de un depósito en garantía (1 renta por cada 12 meses del plazo), renta del primer mes y comisión por apertura. Al término del contrato, el cliente puede ejercer la opción de compra –con su depreciación correspondiente- o regresar el vehículo y cambiarlo por otro más actual.

"México es un mercado clave para General Motors. La combinación entre un portafolio de productos completo, un lugar destacado en la industria y las capacidades y experiencia de GM Financial, han creado un valor significativo para los Distribuidores y clientes de General Motors de México. La marca GM Financial, así como su programa de arrendamiento, creará nuevas oportunidades para fortalecer la relación con los consumidores", dijo Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México.

"Como parte de la familia de GM, uno de nuestros objetivos es buscar soluciones viables y atractivas para nuestros clientes", dijo Rodrigo López, Director General de GM Financial de México. "Con ‘RightLease’ y nuestros productos existentes, ofrecemos un paquete de beneficios a los consumidores que deseen conducir un vehículo GM".

En México, durante 2013 se vendieron 1,099,464 unidades de los cuales más de 500,000 fueron a través del financiamiento. GM Financial comercializó 61,837 vehículos el año pasado y actualmente cuenta con más de 145,000 contratos activos. Se espera que con la introducción de este programa, las cifras aumenten en 2014.

GM RightLease ya está disponible en todos los concesionarios de las marcas GMC, Cadillac y Buick en nuestro país.

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