Vende tu auto
Industria

General Motors compra 14 mil millones de dólares a proveedores establecidos en México

Y esta base suministra el 16.4% de la compras globales de la firma a nivel mundial.

General Motors compra 14 mil millones de dólares a proveedores establecidos en México

Cada año, GM entrega el Premio a la Excelencia en Calidad de Proveedores de México a los proveedores que demuestran el más alto nivel de calidad. Y en esta ocasión fueron más de 101 empresas instaladas en el país quienes se hicieron acreedoras a este reconocimiento.

General Motors anunció que en este año el valor de sus compras a proveedores establecidos en nuestro país ascenderá a 14 mil millones de dólares, con lo que establecerá un nuevo récord en esta materia dentro de sus 79 años de operaciones en la República Mexicana.

La firma estadounidense compra en suelo azteca más de 190 mil números de parte y del total de componentes adquiridos, alrededor del 40% se emplean para la producción local, mientras que el 60 por ciento se exporta para contribuir en la producción de otros centros de manufactura ubicados en las regiones de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

Durante la entrega del Premio a la Excelencia en Calidad de Proveedores de General Motors de México 2014, Ernesto M. Hernández, presidente y director general de la compañía aseguró que esta cifra representa un incremento de 16% contra los casi 12 mil millones de dólares del año pasado.

De acuerdo con Hernández “las transacciones realizadas con los proveedores mexicanos representan ya el 16.4% de las compras que General Motors realiza a nivel global, por lo que podemos decir que uno de cada seis componentes con los que se fabrican vehículos de las marcas GM en el mundo es de procedencia mexicana”.

Asimismo, agradeció la calidad con la que las empresas establecidas en México entregan sus productos y aseguró que esta misma ha sido clave para que la compañía haya alcanzado en el país, durante el primer semestre del año, una producción de 355 mil vehículos, 600,000 motores y 496 mil transmisiones. Destacó que gracias a la relación que mantiene con los proveedores locales, se logra la producción en San Luis Potosí del vehículo con mayores ventas en México, es decir el Chevrolet Aveo y del vehículo más vendido en el segmento de la SUV´s pequeñas que es la Chevrolet Trax; el ensamble en la planta de Silao del modelo de mayor comercialización del segmento de pickups grandes que es la Chevrolet Silverado 2500, y la producción única en Ramos Arizpe del modelo de lujo Cadillac SRX para 18 países alrededor del mundo.

En la actualidad, General Motors de México cuenta en el país con alrededor de 550 proveedores Tier 1, los cuales se especializan principalmente en la producción de componentes eléctricos, arneses, partes estampadas y partes interiores del vehículo. Estos proveedores envían cada semana más de 5 mil embarques directos de componentes a las plantas de General Motors en México y, anualmente, embarcan más de 600 millones de piezas al resto del mundo.

Miriam Santillán recomienda